jueves, 22 de febrero de 2018

LOS CUENTOS Y LOS/LAS CUENTISTAS.

En uno de mis primeros viajes por tierras argentinas, de eso hace ya basten tiempo, descubrí a uno de los grandes del humor, a don Luis Landriscina. Desconozco cuantas grabaciones suyas obran en mi poder, pero casi siempre me acompañan en mis dispositivos digitales para cuando quiero echar una sonrisa al aire. Jamás tuve la ocasión de hablar con él, pero sí asistí a tres espectáculos suyos en los cual no paré de reír.

Cuando he viajado a la América Hispana, lo que más me ha costado es el uso de las palabras adecuadas a cada país, los giros idiomáticos y el cuidado extremo de no utilizar expresiones, habituales en España, que pudieran llevar a un error lamentable en los oídos de mis contertulios.

En la Madre Patria, asociamos el término cuentista a un charlatán o a alguien que tiene la intención de mentirnos para tomarnos el pelo o aprovecharse penalmente de nosotros. Por eso me sorprendió mucho que el gran Luis Landriscina se definiera a si mismo como cuentista, el mismo humorista desarrolla el adjetivo calificativo y lo define como aquel que explica cuentos. Dejando aparte la acepción de cuento como historieta con moraleja que explicamos a nuestros hijos, en España también usamos el término cuento en forma despectiva, casi siempre asociada esta palabra a nuestro concepto de cuentista.

EL MAESTRO DON LUIS LANDRISCINA
ADEMÁS DE GRAN HUMORISTA, CATÓLICO
Y ORGULLOSO DE SERLO.
Tal vez, en otra ocasión, dedique un artículo a don Luis Landriscina; pero ahora me voy a dedicar a usar el concepto de "cuentista" y "cuento" adaptado a España y a los momentos que estamos viviendo con el intento de golpe de estado de mi amada Cataluña.

Los cuentistas y las cuentistas del embrollo catalán, son aquellos sujetos subvencionados por el dinero público y aleccionados por el NAZIonalismo separatista desde la cuna. Podemos definir como "cuentista", con un margen de error minúsculo, a aquellos y aquellas vagos y vagas que en su vida han dado un palo al agua, es decir, que han trabajado poco, menos o nada. No solo es en Cataluña donde tenemos grandes cuentistas, en el resto de las Españas no es raro el individuo o individua que está viviendo del cuento desde el inicio de su vida.

Sorprendentemente y ante el golpe de estado patrocinado por la Generalitat de Cataluña, descubrimos que hay una gran cantidad de personas que ni son cuentistas, ni viven del cuento. Son, somos, personas que: SIN ORGANIZACIÓN, SIN MEDIOS, SIN APOYOS, SIN RECURSOS y al igual que el 2 de mayo de 1808; nos lanzamos a la calle en Barcelona para reclamar la españolidad de esta tierra y oponernos al separatismo. Esto es algo que me predijo en una conversación privada varios años atrás, mi querido Augusto Ferrer-Dalmau y he de reconocer acertó frente a mi pesimismo.

En las dos grandes manifestaciones de Barcelona tal vez pudiera identificar a docenas de Manuela Malasaña o cientos de Agustina Saragossa entre las mujeres congregadas. Me llenó de orgullo verlas gritando y defendiendo a España frente al separatismo subvencionado.

Difícil era que se dieran manifestaciones de ese calado sin el apoyo del gobierno nacional, el gobierno autonómico, la alcaldía de Barcelona y la diputación, fueron boicoteadores de ambas manifestaciones, pero ocurrió por la voluntad popular y el heroísmo de muchos particulares que han llegado a usar su domicilio como balcón de protesta y combate frente al separatismo oficialista y dominante. Que agradable resulta ver como una canción de Manolo Escobar se convierte en canción protesta.

El puñetero "prusés" ha traído otras reacciones que nadie esperaba, como la actuación mala, escasa y tardía del Estado para evitar la quiebra completa de la Nación. Estado en el cual son las instancias judiciales quienes están actuando, porque el gobierno de Mariano Rajoy está realizando, si es que la realiza, una acción tampax: ni se nota, ni se mueve, ni traspasa. La defensa de la Nación es más activa en la calle y en twitter que en las instituciones del Estado.

La acción judicial, la prisión preventiva y la aplicación de la ley; nos está llevando a otras curiosas situaciones como son la flojera intestinal de los dirigentes políticos. Ahí tenemos al EX molt Orinable Carles Puigdemont huido y creando confusión, que no tiene las suficientes agallas para regresar y hacer frente a sus responsabilidades. En un "exilio" dorado en Waterloo, espero que como con Napoleón, esa sea su tumba política y que Soto del Relax se convierta en la Santa Elena política del Mocho de Gerona.

EN EL SUPREMO, SIN "LACITO" AMARILLO
Las boca chanclas de Marta Rovira, Marta Pascal o los boca chanclas Romeva, Artur Mas y resto de pandilleros golpistas, han sufrido idénticas patologías de diarrea ante los jueces, midiendo sus respuestas y retractándose por completo de sus declaraciones en todo este largo periodo previo a la declaración de la independencia y posteriormente también. Ha sido una diarrea general y generalista entre los separatistas inmunes e impunes a la presencia del Estado, cuando éste ha empezado a actuar y a aplicar la ley, aunque escasamente.

EN EL SUPREMO, SIN "LACITO" AMARILLO
Aunque la declaración de Mireia Boya (CUP) deja a todos estos con el culo al aire, lo que hace más evidente la diarrea. Mireia Boya ha sido valiente en sus declaraciones, porque ella asume su papel y su lucha, sin acobardarse ante el tribunal, cosa que no podemos decir del resto. Que es una individua deleznable y golpista, lo tenemos claro, pero que ha sido consecuente con SUS principios, también. Cabe notar y anotar un hecho significativo del que pocas personas se han dado cuenta o han querido darse cuenta: HASTA QUE PUNTO SON COBARDES Y TRAIDORES, QUE HAN "OLVIDADO" TODOS ELLOS Y TODAS ELLAS, EL REIVINDICATIVO "LACITO" AMARILLO AL PRESENTARSE A SU ENCUENTRO CON LA JUSTICIA

La diarrea, política y física, de esta chusma, no cabe olvidar que es consecuencia de la cobardía. Insisto en ello.

EN EL SUPREMO, SIN "LACITO" AMARILLO
La última afectada por este proceso diarreico ha sido Anna Gabriel, paisana mía y que es originaria de a escasos veinte minutos de mi domicilio.

La Gabriel, al verse en los listados de personas investigadas por el Tribunal Supremo, aprovechó que el Llobregat pasa por su pueblo para marcarse un viaje de apoyo al gorila Maduro e intentar quedarse en Venezuela. Pero claro, a la pija comunista no le apetecía la incomodidad a la que podría verse sometida en ese país y tras haber pillado alguna subvención en forma de NARCO dólares venezolanos, se instaló en Suiza. Suiza como todos sabemos es el paraíso del comunismo separatista y la cuna del anticapitalismo mundial.

EN EL SUPREMO, SIN "LACITO" AMARILLO
A la Gabriel le ocurre un episodio de diarrea masiva e incontrolable, tanto que cambia su imagen habitual en un intento de congraciarse con la opinión pública y los políticos suizos. La otrora combatiente comunista se ha duchado (probablemente), arreglado el pelo y sus facciones, para dar una imagen de Heidi bucólica, cuando en realidad es y ha sido siempre la madrastra de Blancanieves. Y tal vez dentro de un tiempo la veamos pidiendo limosna, porque escaso va a ser el empresariado catalán que subvencione su exilio dorado, tras haberlos machacado una y otra vez.

Tampoco debe esperar recibir mucho apoyo de millonarios como el comunista cupero Benet Salelles, porque ya se sabe que estos tipos, por la causa dan la vida pero no la hacienda... y cuando la vida puede peligrar, mandan a otros para quedarse cómodamente en retaguardia.

La Gabriel define maravillosamente bien a la cuentista que se ha dado de bruces con la realidad y que aspira a seguir viviendo del cuento, no con trabajo, sino con una jeta impresionante. A esta la veremos jurando la constitución y prometiendo lealtad al actual jefe del Estado. Al tiempo.




No hay comentarios: