miércoles, 12 de octubre de 2016

Día de la Hispanidad 2016

Paso más días fuera de España que en nuestro país, dedicando poco tiempo a este blog y a otras cuestiones de orden personal; pero así se ha presentado el panorama laboral y es necesario asumirlo. Leía hace unos días una entrada en Twitter de Eric Frattini quien aseguraba que estar fuera de España y ponerte al día de su actualidad es cuestión de minutos, siempre ocurre lo mismo. Y es cierto.

Con más de un correligionario intercambio discrepancias sobre nuestra nación y su forma de proceder, llegando siempre a la misma conclusión: NO CUMPLIMOS LA LEY. Y el Carlismo viene de ahí, de un incumplimiento legal en favor de los intereses personales de la esposa de Fernando VII, y otros muchos males nos ha golpeado a lo largo de la historia por esto mismo.

Saben mis amigos que a mi el concepto "liberal" me rechina bastante, puesto que el mundo ha evolucionado mucho, muchísimo, y no solo tenemos abierto el frente entre liberales y carlistas; sino que la batalla ha derivado en otras muchas cuestiones. También saben los que me conocen, de mi admiración por el sistema legal norteamericano y el israelí. Tal vez ahora eso le chirríe a ustedes, pero baste con dos ejemplos: A Clinton le abrieron un procedimiento para cesarlo por mentiroso (la infidelidad en el caso Lewinski era un problema doméstico y no de estado) y el presidente de Israel se fue a la cárcel por acosar a una secretaria.

Aquí tenemos corruptos como los Pujol, la plana mayor del PP, los ERE capitaneados por dos presidentes de la junta de Andalucía, más todo lo que arrastramos... y no ocurre absolutamente nada, si alguien pisa la cárcel siempre es un cargo menor y durante un corto espacio de tiempo.

En los Estados Unidos, las tonterías de Puigdemont, Mas, Junqueras y las CUP ya les habría costado la prisión en modo cadena perpetua por alta traición, aquí los aguantamos, los jaleamos e incluso nos viene el podemita Pablo Iglesias para apoyarles. Consentimos que ETA esté en los órganos de gobierno, el enaltecimiento del terrorismo, el desmán continuo en las redes sociales y tenemos un hueco legal enorme sobre las agresiones provocadas por menores.

Consentimos el insulto a la Iglesia, la pérdida de nuestras tradiciones y la imposición larvada de otras religiones a las que "debemos" entender, comprender y tolerar.

Tantos siglos de lucha para que ahora unos cuantos mongolos investidos de una autoridad moral que nadie sabe quien les otorga, vengan a borrar los dos mil años largos de tradición provenientes de Roma y de la Cruz. Cuanto daño han hecho las reformas laborales del PSOE ¿Verdad? Creo que en la historia de nuestra Patria, nunca hemos tenido tantísimos analfabetos funcionales.

Creo que lo he contado en alguna ocasión. Hace unos años comentando con un conocido mío, licenciado en derecho y con un master en derecho de familia, algo sobre los Reyes Católicos, salió el tema del escudo y el águila de san Juan o águila de Patmos. Cuando empezó a cambiar su expresión me fui hacia Virgilio (eso le sonaba a teleserie sudamericana según me dijo más tarde) y al origen del yugo y las flechas. Tras un rato largo de charla y haber visto sus defensas arrasadas me dice: "Creo que tienes razón sobre lo que dices, pero no me puedes negar que la influencia de la Falange sobre los Reyes Católicos era muy fuerte". Ahí el que mudó la expresión, fui yo.

En una época en la que nuestra leyenda negra se ve retroalimentada por nosotros mismos y por las instituciones que todos mantenemos, vamos a tener en la conciencia colectiva de nuestra sociedad, la sensación de que debemos pedir perdón no solo a los indígenas del nuevo continente, sino que también deberíamos excusarnos por existir.

Casi nadie recuerda la abolición de la esclavitud que en 1500 ordenó SMC la Reina Isabel I o como poco menos de un año después del descubrimiento, devolvió a los indios la propiedad sobre sus tierras. Preferimos las películas de Hollywood a leer y saber que el océano Atlántico fue un lago español durante tres siglos, que los barcos piratas ingleses no asaltaban muy de vez en cuando y a la altura del cabo de san Vicente. Hechos como el tornaviaje, la primera vuelta al mundo, el establecimiento de relaciones comerciales con tierras lejanas, la expansión de la Hispanidad, de nuestra lengua y de la Palabra de Dios, son desconocidos por esta caterva de nuevos "Hintelektuales" de vía estrecha.

Hace unos días, volviendo de Turquía, me decía mi compañero: "Date cuenta que esto es como Star Wars, en el lado oscuro son pocos, pero dan mucho por saco". Y tiene razón mi querido Juanmi.

Pero a pesar de los pesares y con todos sus defectos... amemos siempre a nuestra nación, amemos a España y su Tradición, amemos a quienes nos precedieron con su ejemplo y con su sangre, amemos y sobre todo, defendamos ese amor.

FELIZ DÍA DE LA HISPANIDAD
VIVA LA VIRGEN DEL PILAR
VISCA SEMPRE ESPANYA!!!!! 

No hay comentarios: