martes, 17 de marzo de 2015

Peshmergas

"Aquellos que enfrenta a la muerte", es decir los que están preparados para irse al otro barrio de forma libre y voluntaria para defender su país. Reconozco que sabía muy poco, apenas nada sobre el pueblo kurdo. Como la inmensa mayoría de los occidentales, creía que los kurdos resultaban ser una minoría étnica situada en las montañas turcas y que contaban con el PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) como única organización política y armada en lucha perenne contra el estado turco al mando de Abdullah Ocalan, nada más lejos de la realidad.

Si es cierto que el PKK es hijo del comunismo soviético y del afán del KGB por asomarse a cuanta causa pudiera desestabilizar durante la guerra fría a las potencias occidentales. Tengo sobre mi mesa y pendiente de lectura el LIBRO NEGRO DEL COMUNISMO en el que se detallan los más de CIEN MILLONES DE ASESINADOS por esa ideología criminal, pero creo que ahí faltan datos muy importantes como son los asesinados por las distintas guerrillas y organizaciones comunistas creadas, amparadas y financiadas por la URSS y/o sus satélites: PKK, ETA, IRA, FARC, GRAPO, RAF, BRIGADAS ROJAS, SENDERO LUMINOSO (maoísta)... y así hasta el infinito, pero este es un tema para otro día.

Los kurdos, que es lo que ahora nos preocupa, forman una nación sin censar que rondaría alrededor de cincuenta o sesenta millones de personas divididas entre cuatro países y sin contar la diáspora, que se centra en el norte y centro de Europa, ni decir tiene que superan a los españoles por goleada. El pueblo kurdo toma cierto protagonismo ante la caída de Sadam Hussein tras la segunda guerra del Golfo Pérsico y la destrucción del estado baasista creado en Iraq. Hago otro inciso, los partidos Baas creados como base nacionalista y socialista por los árabes, acabó tomando un cierto enfoque islamizador (Sadam Hussein o el propio Bashar al-Asad se dejaron filmar y fotografiar rezando sobre la alfombra y de cara a la Meca, cosa que Nasser no consintió). Con el hundimiento institucional iraquí y las peleas internas entre sunnitas y chiítas, esta gente que tiene pinta de ser unos buenos gestores y aceptables emprendedores, organizan su propia comunidad y a la chita callando (chita, que no chiíta) van avanzando ante la total y completa ignorancia del mundo exterior, por lo menos de occidente. Y sin que la ONU y sus diferentes piélagos de corrupción pongan los pies en esa tierra, casi mejor que la ONU no se aposente, no sea que les acabe de robar los bienes que hayan conservado.

Miren por donde, el sultán Saladino era kurdo, nacido en Trikrit como Sadam Hussein... desde luego hay fechas, lugares y hechos que me llegan a repetirme la eterna pregunta ¿Se repite la historia?

Los kurdos siguen trabajando poco a poco como hormiguitas, mientras occidente les ignora y mientras ignora también un principio básico tras la batalla: Si a la serpiente le cortamos la cabeza y nos vamos, le van a salir cabezas al nuevo tronco por todos lados y así ha sido. Con todos los complejos que adornan al demócrata liberal occidental, dejamos a un pueblo llevado de la edad media al tiempo de las armas automáticas y los aviones a reacción al albur de cualquier especulador o estafador parlanchín que pase por ahí... Muqtada al-Sadar entre otros muchos y permitimos que campe a sus anchas el ahora autodenominado "su majestad califal" Abu Bakr el-Baghadadi que nos monta la que nos monta.

¿Es acaso el estado islámico una organización que se forja accidentalmente y con el aporte voluntario de..... ¡Patrañas! Sin dinero y sin medios nadie monta nada, ni tan siquiera un puesto en un mercado ambulante.

Volvamos a los kurdos, que hoy ando despistándome más de la cuenta.

Mientras occidente continua chocheando y especulando ante la amenaza radical del estado islámico, resulta que van los Peshmergas y se ponen a combatir a esta chusma con lo primero que encuentran a mano, mientras la comunidad occidental se rasca entre las ingles y no cesan de oírse voces pidiendo armamento y material para hacer frente al enemigo común, a un zumbao que quiere mandar sobre todo el mundo e imponer a sangre y fuego lo que cada día se le pase por esa cabeza de tarao mental que tiene.

Otro inciso. Parece "curioso" que habiendo en los Estados Unidos administraciones del Partido Demócrata, tengan que ocurrir asesinatos públicos y publicitados en las redes sociales para que el presidente de turno actúe presionado por la opinión pública norteamericana. Pero es que, a pesar de disponer de toda la información, Barack Hussein Obama se ha rascado la barriga ante la amenaza terrorista y no ha hecho ni el más mínimo gesto. Igual que ocurría a Bill Clinton con la guerra en la antigua Yugoslavia... hasta que la CNN emite las imágenes de la masacre en el mercado de Sarajevo y se ve obligado a actuar por la presión de sus votantes, que podrían botarlo si no hacía algo para detener el holocausto. Y mientras la Unión Europea se rascaba más abajo de la barriga y el inútil de Javier Solana repetía "estamos en el correcto camino hacia la paz", Clinton dio una semana de plazo para acabar la guerra, los europeos no hicimos ni caso y el entró a bombardear las baterías de artillería y las posiciones serbias alrededor de Sarajevo... la guerra finalizó en diez días.

Barack Hussein Obama no ha tenido ni valor, ni los arrestos suficientes para hacer frente a un enemigo que tal vez... no le acabe de ser antipático. Como no ha tenido valor para hacer frente a Irán que es un parásito que está creciendo ante la cretinez y la inacción propia de los gobiernos demócratas de los Estados Unidos, gendarme del mundo.

Los Peshmergas, el pueblo kurdo, se ha entregado con lo primero que tenían a mano para defender sus tierras, contra una gente que seguramente tienen su misma fe o similar... pero que no se han dejado avasallar.

Para mi, los Pershmergas son unos valientes que no han dudado en hacer lo que cualquier comunidad haría desde que el ser humano fundó la primera aldea: defenderse de sus enemigos y sobrevivir. Defender las vidas de sus vecinos, sus propiedades, sus creencias, sus costumbres y sus tradiciones.

Probablemente en un futuro aparezcan líderes kurdos reclamando una mayor implicación con el islam o con la causa socialista que propugnaba el PKK... eso está por ver, pero hoy, los hombres y mujeres que han tomado las armas sin más ayuda que la otorgada por el valor y la voluntad de preservar sus tradiciones merecen mi homenaje y respeto... así como mi envidia, porque hoy día en mi Patria, los españoles son, somos, incapaces de levantarnos y combatir.

No hay comentarios: