jueves, 5 de noviembre de 2009

Reflexiones (28)

COMBATE ABIERTO



Empecemos esta mescolanza de situaciones vividas por la fiesta de despedida a los alumnos que habían finalizado la enseñanza primaria en un colegio público, entre los asistentes y homenajeados estaba mi hijo. El acto "académico" no estuvo exento de cierta emotividad y con el tono festivo adecuado al momento, aquellos niños y niñas ahora convertidos en muchachos y muchachas iniciaban una nueva etapa en los diferentes institutos de secundaria.

El trasfondo del acto festivo es necesario buscarlo en los datos, NO FACILITADOS, del centro escolar. De una cincuentena de niños, tan solo repite sexto grado de primaria UNA alumna. De todos los que pasan curso, hay dos niñas con inmadurez intelectual y una discapacidad reconocida del 33% que ni tan siquiera saben multiplicar por dos cifras o dividir. A lo que hemos de sumar un alumno al que se le conmuta la "pena" de repetición de curso por LÁSTIMA, para no sacarlo de su entorno habitual. Es decir, el centro de primaria se quita "el muerto" de encima para endosar el asunto al instituto de secundaria, esa es la solución, multiplicar los problemas del IES, como si no resultara ya conflictivo mezclar muchachos de 11 a 12 años con tíos hechos y derechos de hasta 18 años, carne de repetición perpetua.

No contemplo solamente una "circunstancia" administrativa utilizada por los (Ir)responsables de estos centros públicos, sino que he de ir más allá al vivir en carne propia la evolución de un niño de doce años. Si ya es complicado encauzar a un chaval de esta edad, estando muy pendiente de su formación moral y académica ¿en qué van a convertirse aquellos chicos y chicas que tan solo sirven para carne de relleno en los institutos de secundaria? ¿Qué futuro espera a una chiquilla que no sabe multiplicar o dividir a los doce años? ¿Dónde están los centros docentes de atención especializada para niños con este y otros tipos de problemas? ¿Dónde está ese supuesto estado de bienestar que permite convertir a los niños en futuras máquinas manipulables a la hora de votar lo que los gobernantes de turno pretendan?

¿Que pretenden los politicastros? MANIPULAR y no dejar de pisar moqueta para hacer su capricho saltando la norma más básica de cualquier gobernante que es cumplir y hacer cumplir las leyes.

Los más acérrimos defensores del actual sistema socio político están desengañándose a marchas forzadas de sus creencias y preferencias, he ahí el sentido de tanta abstenci
ón. En Cataluña, son legión los seguidores de ERC que están defraudados por completo. Si la mayoría hubieran tenido la cultura necesaria y hubieran sido menos sectarios, poco les hubiera costado descubrir la trayectoria histórica de este partido burgués y de derechas, cuya supuesta ideología, no ha casado jamás con sus siglas; y en donde las traiciones viven y se reproducen desde el mismo momento de su creación. Leía días atrás, cuando ERC homenajeaba a Companys, las intentonas de secuestro que contra este presidente de la Generalitat intentaron llevar a cabo miembros de su propio partido y lo que es aún peor, por la segunda autoridad de la región, que era el presidente del parlamento autonómico.

La "lucha" por un Estatut "mejorado" no es una finalidad política o una reivindicación histérica de los políticos catalanes, en absoluto. Se trata de generar y crear las bases para normativizar un cortijo, en el que desde el amo hasta los capataces puedan hacer todo lo que se les antoje sin que ninguna instancia superior, los pueda juzgar y encarcelar ¿Y el pueblo? Decían los de La Trinca en los años setenta: "Y al pueblo que les den el ......... dubi dubi". Pues eso es lo que hay. Las manifestaciones de nada sirven, porque si tenemos a los sindicatos pillados por la subvención ¿Quién va a sacar a la calle a la gente? Además, el pueblo acudirá a votar en todas las consultas, para eso está el apoyo incondicional de los medios de prensa públicos y privados ¿Quién defiende realmente al pueblo?

¿Quien defiende al pueblo, a todos nosotros de Gürtels, Prenafetas, Alavedras, Santa Coloma, El Ejido........? N A D I E, absolutamente NADIE ¿Dónde está el dinero estafado que debería haber sido devuelto? ¿En qué mejoras sociales se ha invertido? ¿Han puesto el dinero estafado a disposición de las personas que pueden ampararse en la Ley de Dependencia? ¡¡¡¡¡NO!!!!!

¿Han visitado los juzgados los líderes de los partidos políticos o sus tesoreros? ¿Alquien duda que Prenafeta haya desviado el dinero a CiU? Prenafeta que lleva comiéndose marrones por temas de dinero desde hace años, lo mismo que sucede con Alavedra.

¿Quien vigila al que vigila?

¿Va a llegar algo del dinero estafado a los más necesitados? No, por supuesto que va a continuar en los bolsillos de los estafadores y de sus cómplices que jamás serán juzgados, porque como dice la frase: "Entre bomberos no vamos a pisarnos la manguera".

Y a todo esto, Zapatero sigue con su exitoso plan de cargarse España, porque una legión de borregos continúan votando a este inepto descerebrado. En próximos días expondremos la situación del Ejército, la realidad del paro y otros temas en los que hemos estado trabajando.

Zapatero está cometiendo los mismos errores que Azaña perpetró en su día, con la gran diferencia que en 1936 muchos de nuestros generales los tenían muy bien puestos; y hoy los generales están muy bien colocados como para moverse y no salir en la foto.

Y ha llegado el momento crucial de salir a escena, dejar de ocultarnos y exponer a la sociedad que hay otras salidas posibles fuera de la partitocracia actual. Eso se hace trabajando y no desde el anonimato del sofá de casa.

Escapemos de la ignorancia a la que los politicastros pretenden llevarnos, salvemos a nuestros hijos de este sistema educativo y concienciémonos que es el momento de empezar a librar un combate abierto y sin cuartel contra la podredumbre que nos rodea.

No hay comentarios: