sábado, 24 de enero de 2009

REFLEXIONES (20)

Son muchos los correos que llegan a diario a esta bitácora, algunos de ellos insultantes, amenazadores y coercitivos; que lo único que hacen es motivar más esta empresa de difusión y opinión que es el presente Blog, "manque" a algunos les pese. Por cierto, a raíz del "manque" ¡Viva el Betis! que era el equipo de don Manuel Fal Conde. Como decía, son muchos los correos que preguntan sobre cuestiones actuales de la Causa a las que yo no sé responder, porque las desconozco. Y porque no me corresponde a mi esta alta responsabilidad, ya que, ciñéndonos al actual lenguaje políticamente correcto, solo soy un carlista de base y de momento, de momento, sin militancia "oficial" aunque todos sabéis hacia donde van mis simpatías, aunque mi afecto y respetos vayan para absolutamente todos los carlistas.
Esta mañana, charlando con unos cuantos contertulios en el salón de casa y todos ellos votantes de la CTC en las últimas generales, me hacían especial hincapié sobre el tema del futuro Rey y les di como respuesta las acertadísimas palabras de mi querido José Miguel Orts en Morella: El Rey vendrá cuando Dios así lo quiera.


Pero claro, me argumentaba uno de ellos que no podemos seguir así eternamente y que nadie seguirá jamás a un comité o a nadie que no esté realmente asentado en su liderazgo y sea claramente el líder, el guía y el punto de referencia de cualquier causa. Proseguía este joven valor de mi pueblo con un profundo análisis sobre el fracaso del actual régimen político y la futura atomización parlamentaria y autonómica, con el argumento de que faltan políticos con carisma y peso social entre los votantes. Y tiene toda la razón del mundo, sobre todo en época de crisis económica, crisis de valores y crisis de compromiso para la lucha social o política fuera de los ámbitos "oficiales" e "institucionales" en que ha convertido la clase política dominante esta forma de defender las ideas, haciendo de la política una auténtica carrera profesional donde medrar y sacar el sustento "in aeternum".

Y nos planteábamos, que realmente tenemos las "herramientas" necesarias para empezar a trabajar porque, de no haberse producido ya, entre los carlistas de las distintas opciones, está claro que hemos de dirigirnos hacia don Carlos Javier o en su defecto hacia don Jaime. No hay más opción. En el supuesto que (a pesar de que las cosas de palacio van despacio) don Carlos Javier aceptó el relevo que le cedía su padre al renunciar a todos sus derechos en él hace dos años, creo que está faltando tiempo para que una comisión de notables se reunan con S. A. R. y le planteen claramente que está dispuesto a hacer, cuando y como. Si su respuesta es negativa: pues pasamos a don Jaime. Lo que no podemos hacer es perder más tiempo y desde el momento en que consolidemos la posición de liderzgo del Rey, a trabajar en serio y a exponer el programa político, porque nos guste o no hemos de luchar y sobrevivir en el actual marco legal. Y si hay algún listillo, "purista" o "enterao" de turno, recordarle que eso no es nuevo; don Alfonso Carlos y don Manuel Fal tuvieron que lidiar con la segunda "RIPública" y eso si que fue difícil.


Lo cierto es que don Javier II, don Carlos Javier I, don Carlos VIII o don Jaime IV, deben tomar claramente las riendas y ocupar el puesto que les corresponde sin perder ni un minuto más, es mucho lo que está en juego, mirad nuestro cuatrilema: DIOS, PATRIA, FUEROS, REY y convenceros de una puñetera vez que no estamos jugando al monopoly o al trivial, estamos perdiendo el tiempo y somos/seremos CULPABLES por innacción del futuro de nuestros hijos y nietos. Y el Carlismo no puede permitirse la conversión en un liderazgo político al frente de su más alta magistratura, porque dejaría de ser CARLISMO. El Rey, es o será REY DE LAS ESPAÑAS, no presidente de la CTC. A ver si lo tenemos claro de una vez por todas y nos quitamos la pájara de encima.

La gente, el pueblo español, quiere y necesita un líder con carisma. Un rey que reine, gobierne, tome decisiones y se arriesgue. Un heredero de la corona y una familia real en condiciones. Y todos hemos de procurar, dentro de nuestras posibilidades, fomentar la venida del Rey. Con la ventaja que ahora nadie lo va a mantener en el exilio yq ue podrá visitar las Españas cada vez que quiera y enardecer con su verbo a su pueblo. De no hacerlo así, eso se llama DEJACIÓN de responsabilidad y seríamos por tanto (empezando por el futuro rey y acabando por el último de la fila) unos irresponsables que no mereceríamos lucir la gloriosa boina roja de nuestros miles de mártires, MILES DE MÁRTIRES ¿Os lo habéis planteado alguna vez? MILES DE MÁRTIRES.
La situación en España y en el mundo es muy complicada y nos esperan meses y años, tal vez, mucho peores. Nuestra patria es el solar privado de los nuevos señoritos de la política, que empozoñan el suelo de nuestra nación con las patas podridas de su apestosas jacas que son la corrupción, la mentira, el engaño y el empobrecimiento de los más desfavorecidos. Mientras los politicastros se enriquecen, nuestros compatriotas padecen y llegar a fin de mes es un milagro, subsistir decentemente casi un imposible y educar a sus hijos, algo totalmente inviable.

En la América Hispana tenemos la amenaza socialista de Chávez, Evo Morales y otros que se perfilan. Con el dinero del petróleo, los apoyos militares de Rusia y el apoyo económico de Irán van a devastar el continente. Hasta Chile, Colombia y la Argentina de los Kirchner están en peligro. Una Argentina con una clase política muy desgastada, una presidenta que no deja de ser una marioneta en manos de su marido, acosada por las depresiones e incapaz de tomar una resolución propia. Una Argentina en la que el radicalismo se está adueñando de los más desfavorecidos, de los más pobres; porque no ven futuro. Con todos los defectos que se le puedan achacar, Perón sacó a los pobres de sus miserias y los dotó de escuelas, de hospitales, de trabajo, de vacaciones, de seguros sociales, de médicos gratuitos, de viviendas dignas y baratas; aún por eso siguen muchos votando al justicialismo corrupto de Menem, Kirchner y demás ralea. Pero no tienen más solución que esa, o votar a los todavía más confusos del partido "radical", al Frepaso o a la UCD. En toda la América del Sur se está generando un caldo de cultivo que va ser fatal para todos. Y nuestro Rey Legítimo, podría tomar las riendas e influenciar mucho en esos países, en los que nos detestan y nos aman a la vez. Ese es un papel internacional importantísimo para nuestro monarca, aunque no disponga de la corona de España, por el momento.

Tenemos un continente como África tremendamente asolado por todas las miserias, desastres, guerras, manipulaciones, corrupciones y matanzas que podamos imaginar. Totalmente desarticulada en el cenro y en el sur, pero tremendamente intervenida en el norte por los islamismos radicales que promueven la "jihad" contra occidente empezando por España. Y si alguien tiene dudas de esta aseveración, que lea los comunicados de Al-Qaeda.

Tenemos una Europa descristianizada y que se está descristianizando a pasos agigantados. Una labor que puede llevar a cabo nuestro Rey y que puede ser punto de referencia, apoyo y catalización de las asociaciones católicas para organizar un frente amplio en el parlamento europeo, para recuperar las raíces cristianas del viejo continente. Eso hay que hacerlo trabajando cada día, y en el marco legal que tenemos por el momento. No hay otra salida.

Tenemos un Oriente Medio, muy complicado como ya hemos citado en anteriores "Reflexiones" y en el que nuestro monarca tendría un papel preponderante como mediador, como portavoz, como hombre de estado, que no tiene que mostrarse políticamente correcto.

Nuestras relaciones con el Vaticano y con la jerarquía eclesiástica española necesita urgentemente la presencia del Rey, para que este les diga claramente y sin tapujos lo que corresponda en cada momento. Porque como hijos de la Iglesia, tenemos que decir la verdad en cada momento, incluso cuando la obra humana de la Iglesia, la jerarquía, toma caminos erróneos o equivocados. Cuando se equivoquen, en vez de jalearlos, hay que recriminarlos y recordarles, como hizo un querido amigo hace pocas fechas al Abad de Montserrat: "No se olvide que en Montserrat, le asesinaron a más 60 de los suyos". Quien ama algo o a alguien no puede verle solo virtudes, porque no sería amor; no puede verle solo defectos, porque no la amaría. Cuando se critica a la conferencia episcopal y cuando se les jalea es porque los amamos, el amor es puro aunque el destinatario de nuestro cariño yerre. No criticamos a la Iglesia en cuanto a obra del Altísimo, sino las actuaciones de la parte humana de la Iglesia.

Por favor, a quien corresponda: NO PODEMOS PERDER MÁS TIEMPO. Necesitamos luz y taquígrafos en este tremendo problema y los necesitamos ya. Os recuerdo la importancia de nuestro lema y de lo que estamos defendiendo. Hay que plantear a los príncipes, ¡YA!, que van a hacer y si no van a hacer nada, les damos el finiquito, que para eso somos CARLISTAS y capaces de despedir a quien no tenga los atributos necesarios para representarnos, pero sobre todo para representar y defender a DIOS, a mis amadas ESPAÑAS, a lols FUEROS como justas leyes para mi patria y por su puesto, para defender y representar cada día a su responsabilidad como REY. Porque tenga claro el Monarca, que si no sabe ganarse el pan con el sudor de su frente, puede encontrarse con un finiquito y sin derecho a paro.

¡Viva España! y ¡Viva el Rey!

No hay comentarios: