lunes, 27 de julio de 2015

LA TERCERA POTENCIA

Al regreso de un viaje profesional, me dediqué a releer el borrador de un informe que en breve va a presentar un amigo mío. Ese informe me impresionó tanto como el trabajo de fin de carrera de otro amigo, criminólogo, en el que realiza un informe sobre las torturas que sufrió Nuestro Señor durante su Pasión antes de ser crucificado.

Seis horas de vuelo dan para mucho y cuatro horas de espera en el aeropuerto, dan para bastante más.

La forma más efectiva de hacerse una posición no es el escándalo, no son las salidas masivas en medios de prensa, ni los gritos ostentosos ante una multitud entregada al orador. El estilo propagandístico agresivo tiene un tiempo de vida limitado mientras que el trabajo concienzudo, lento, sólido y eficaz lleva a sostener un edificio contundentemente arraigado durante muchos años o tal vez siglos. En esos quehaceres anda trabajando la República Islámica de Irán y aquí no nos damos cuenta, o no queremos darnos cuenta.

Hagamos un breve repaso a la situación mundial:

·        Nos lideran los Estados Unidos, que mediante el peso de su moneda y la influencia militar hacen de gendarmes a lo largo y ancho del globo.

·  Europa, la unión europea, queda definida como el baile de la yenka: izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, detrás y un, dos, tres. Un ente contra natura que no engarza de manera alguna, ni tan siquiera artificialmente. Pero que no nos engañemos, vamos de cara a una unión política absoluta y a la destrucción de cualquier tradición patria.

·        Rusia. A estos les da lo mismo que gobierne un zar que un politburó. Están acostumbrados al caudillismo, como nosotros. Decía Unamuno que España era un país donde triunfaba el “cojonudismo” (con perdón) y en Rusia ocurre lo mismo. A los rusos se les inflama de sentimentalismo patrio, se les emboba con cualquier fruslería y se les incita a recuperar los territorios “históricos”. Eso si, la potencia económica queda repartida entre un centenar de familias o colectivos bien posicionados, para el resto… vodka y pan de centeno. Pan y circo o lo que sería lo mismo trasladado a nuestra Patria: “Gran Hermano”, “Sálvame” y demás basura.

·        China. Los chinos ganan por volumen, ni más, ni menos. La aseveración de Napoleón sobre el despertar chino y el temblor del mundo no es el gran secreto del gigante asiático, sino su mayor debilidad. Actualmente, los chinos, están empezando a valerse industrialmente por si mismos. Legiones de ingenieros aprenden las técnicas industriales de occidente en macro fábricas situadas en el entorno de Shanghái, pongo como ejemplo que en una fábrica de automóviles de origen alemán hay trabajando alrededor de treinta mil personas. Cuando China se valga por sí misma y pueda producir con costes bajos, las multinacionales emigrarán hacia otras ubicaciones aún más baratas y hundirán a China. Aunque en realidad a los gobernantes comunistas chinos eso no les preocupa, total siguen ganando por volumen. En caso de crisis o de hambruna, no les importa que mueran veinte millones de personas como en la hambruna de los años cincuenta del siglo XX. O que los pocos millones de chinos afectados por una supuesta crisis, se conformen con un plato de fideos al día. En pleno siglo XXI eso ocurre y mucho apenas tienen que llevarse a la boca. Militarmente, los chinos siguen dependiendo de la tecnología extranjera, por ejemplo la compra de portaaviones a la antigua URSS u otros materiales que aún no son capaces de crear.

·        India. Grande, fuerte y con dinero… pero sumida aún en un infierno social del que aún tardará algunas décadas en salir.

Con este ejemplo, quiero mostrarles que todos están luchando alborotadamente por el segundo puesto en el pelotón de liderazgo mundial, sin orden ni concierto. Danzando al ritmo que a cada uno le interesa y sin importar como, cuando y donde se pisa al vecino, o se humilla al ciudadano.

Mientras tanto, hay quien ha entendido que su expansión va a venir por otro lado. Irán ha sido un país convulso durante décadas, no solo a raíz de la revolución contra el Sha Reza Pahlavi, anteriormente ya había múltiples desavenencias sociales y políticas solo a nivel de una casta muy concreta. La revolución de Jomeini, en la que el ayatolá no hizo nada, solo presentarse en Teherán cuando ya estaba todo hecho, llevó al país a un proceso en el que aún están sumidos… la teocracia y la dictadura, que muchos detestan pero cuyo aparato represor mantiene con mano de hierro, esa sigue siendo su debilidad; una sociedad cuya fachada es piadosa, pero sus interiores nada tienen que ver con la fachada. Es una sociedad con aluminosis severa… que tardará en ver la luz.
Pero Irán ha sabido posicionarse a nivel internacional. Contra viento y marea está llevando a cabo su programa nuclear, con la única meta de poseer armas atómicas y poder hacer frente militarmente a Israel. Al ser boicoteada la república islámica por casi todo el “mundo libre”, excepto Francia que continúa vendiendo material, no se han asustado y han sabido girar su timón con un alto grado de acierto.

Irán ha entendido que su aislamiento solo podía ser resuelto aliándose con otros países aislados o en manos de un caudillo gorila… y apareció Chávez. A través de la OPEP como vínculo supranacional, estrecharon relaciones políticas, comerciales, militares y subversivas.

A partir de ahí, a Irán le ha salido todo casi rodado:

·        La “primavera árabe” que convertiría a todo el norte de África y parte de Oriente Próximo en un océano de democracia liberal… se convirtió en un semillero de descamisados y desesperados en los que Al Qaeda y el Estado Islámico se limitaron a recoger una sencilla cosecha de mano de obra barata… salvo Irán que recogió, ayudó y veló por los intereses de los… musulmanes chiitas.

·        Ante las barbaridades del Estado Islámico, en su mayor parte musulmanes sunnitas, Irán ha sido el punto de refugio para los chiÍtas que huían de Iraq e incluso algunos que a través de Turquía llegaban provenientes de Siria, pero… también ha sido refugio y apoyo para otros musulmanes e incluso cristianos iraquíes ante la barbarie del Estado Islámico.

·       ¿Quién ha diseñado la ofensiva militar contra el Estado Islámico en Iraq para recuperar Tikrit? Un general del ejército iraní… en Iraq. Resulta “curioso” ¿Verdad?

·      ¿Quién está siendo uno de los mayores azotes del Estado Islámico? Irán, sin duda alguna. No se trata solamente de una cuestión doctrinal o religiosa, que si lo es en el fondo más profundo… se trata sencillamente de una cuestión de expansión ideológica y territorial, convertir a Irán en el punto de referencia para la comunidad musulmana mundial.

·        ¿Qué asignatura le queda pendiente a Irán? Son dos las asignatura, la primera destrozar al Estado Islámico y el resto de organizaciones terroristas musulmanas para presentarse como el gran valedor de la paz mundial. La segunda es imponerse a Arabia Saudí, exportadora del wahabismo, el islam más extremista y raíz de todos estos movimientos terroristas… raíz y financiación, pues sin dinero nada se mueve. Arabia Saudí, la gran “apuesta democrática” de occidente es el país que más ha contribuido, desde el wahabismo, a la radicalización del islam a lo largo del mundo y a la difusión del árabe como único idioma en el que deben leer y hablar los “auténticos” musulmanes. En esto me recuerdan a los separatistas catalanes, cuando los barceloneses que hablan un catalán pésimo, intentan imponer su forma de hablar al resto del Principado.

·        Una vez superada y vencida Arabia Saudí, Irán ya dispone de satélites sólidos… o de los palmeros adecuados, situados frente al gran satán, frente a Israel. Por un lado Hizbullah y por otro Hamas, que ya se encargarán de intentar destruir a Israel. Cuando se habla de Israel a muchos correligionarios es como mentarles la bicha… y quisiera saber cuantos de ellos han estado allí alguna vez para poder juzgar o cuanto conocen de esa tierra. Israel es casi la última frontera contra Irán, porque los EE. UU. De Barack Hussein Obama… ha tragado y consentido con Irán en todo lo que la república islámica está haciendo, siendo parte consentidora en la ruptura del equilibrio mundial.

Irán, paso a paso; sin prisa pero sin pausa… se está convirtiendo en una sólida tercera potencia, con la discreción necesaria para este tipo de operaciones, sin estridencias, sin ostentar. Y el único fin de la república islámica de Irán, continúa siendo la imposición mundial de su fe bajo la sharia, le guste a quien le guste… y a quien no le guste, que se lea el Corán, como hizo un servidor,  y sabrá lo que ocurre.

¿Creen ustedes que Irán nos queda lejos? El Islam es fronterizo con nuestra Patria, al otro lado de la valla de Ceuta y Melilla… y a catorce kilómetros de la Península. Por si aún tienen dudas, les recuerdo que el programa “La Tuerka” del líder de Podemos, Pablo Iglesias, está patrocinado por la televisión pública iraní y que recientemente ese Potemos tan democrático pidió a su hermana ideológica Beatriz Talegón (PSOE) que cubriera su escote por exigencias del patrocinador… la TV pública iraní, mandada por el gobierno de Irán. Eso en lenguaje de inteligencia se llama “incursión trasera” y que cada uno interprete esa incursión trasera como mejor crea.


¿Aún cree, querido lector, que la amenaza contra España y contra nuestra FE por parte de la tercera potencia nos queda lejos?

No hay comentarios: