domingo, 28 de junio de 2015

Asesinato del almirante Carrero Blanco.

Hace unos días me llegaba una información desde Madrid sobre un nuevo libro, si me permiten un nuevo bodrio, que va a publicar en breve Planeta escrito por Pilar Urbano. El libro daría pistas y señales sobre el asesinado del almirante don Luis Carrero Blanco, mezclando en el habitual lenguaje ambiguo de Urbano, lo real con lo novelado; con lo cual tan solo añade más barro que luz al asunto.

Siempre he mantenido que mediante los diferentes planes de educación y la manipulación de los medios de difusión y/o redes sociales, a los españoles nos han castrado la capacidad de ir más allá de lo que nos cuentan, más allá de lo que parece evidente. No quiero entrar en teorías absurdas sobre conspiraciones al mismo nivel que en los Estados Unidos, pero si es cierto que los destinos de las naciones se acaban resolviendo entre pasillos y no en los despachos gubernamentales.

Hace unos años, en una charla con militares, me decía un veterano capitán: "Los coroneles son los que mandan en los Regimientos, pero solamente durante dos años. Al acabar su periodo de mando, viene otro y después otro y así siempre. El verdadero poder de un Regimiento o de la administración pública o de una empresa privada son sus mandos intermedios, los sargentos, los encargados, los jefecillos de sección y esos seres que parecen cumplir órdenes mientras son los que realmente las distribuyen según les parecen, dando la sensación al que las imparte que el mando continúa residiendo en el coronel". Y resulta ser una gran verdad, tanto en la administración española como en la americana fueron muchos los funcionarios que estuvieron antes, durante y después del magnicidio cometido contra el almirante Carrero y de rebote contra el general Franco facilitando el acceso al poder y consolidación del anterior jefe del estado don Juan Carlos de Borbón.

Regresando a nuestra castrada capacidad de análisis, quisiera recordar varios puntos que aún quedan confusos en nuestra reciente historia. El asesinato de Carrero Blanco, donde un muro oficial se interponía entre los investigadores y la documentación existente. El 23 de febrero de 1981 en el que tantos claros y oscuros aún subyacen y los atentados del 11 de marzo. 

Reconozco que Jiménez Losantos, Pedro J. Ramírez y Luis del Pino le han puesto arrestos a la cosa y no están exentos de razón. Sin entrar ya en los detalles técnicos descritos en el sumario del caso y en las miles de chapuzas cometidas como son la destrucción de pruebas, ocultación de datos, etc... solo les quiero dejar una pregunta para que la mediten: Con la gran cantidad de llamadas que recibimos y recibíamos en nuestros móviles en esas fechas ¿Cómo pudieron cuatro moros solventar la dificultad técnica de activar todos los explosivos al mismo tiempo mediante una sola llamada, mediante el teléfono que haría detonar las bombas en los trenes? ¿Quién diseñó el algoritmo necesario y lo introdujo en la red GSM? ¿Que apoyos y pasos da Rafael Vera (PSOE), ex secretario de estado de seguridad y conocedor de las cloacas del estado? Si reflexionan y tienen sus opiniones, les ruego las dejen en el apartado de comentarios.

Regresando al caso que nos ocupa, hay que plantear diversos teoremas para hallar la forma de desarrollar y descifrar cuantas incógnitas se nos plantean, a saber:

  1. A la muerte de Franco, la "ley Carrero" otorgaba al almirante y primer ministro un año de tutela total sobre el mandato de Juan Carlos de Borbón, hecho que hubiera retrasado todo lo que éste llevaba o le hicieron llevar en las alforjas.
  2. ETA. La estructura de ETA no acepta el asesinato de Carrero, solamente su secuestro, en cuestión de semanas matan al jefe operativo de la banda asesina y se aprueba el magnicidio. Tras la muerte de Carrero Blanco, sus compañeros marinos ejecutan a Argala (jefe del comando) e Ignacio Pérez Beotegui alias Wilson (segundo al mando) es detenido e ingresado en la cárcel en 1975, sale en la amnistía del 77.
  3. El inmueble que utilizan los etarras estaba abandonado por su dueño, ni tan siquiera lo alquilaba. Un local próximo, colindante, con la embajada de los Estados Unidos.
  4. El explosivo utilizado por ETA es C4 de uso muy restringido y solo en poder de los EE. UU. cuando lo lógico en los marxistas de ETA hubiera sido utilizar el explosivo SEMTEX que la URSS facilitaba a sus grupos terroristas y que se fabricaba en Ominopl (Checoeslovaquia).
  5. La difíciles relaciones entre España y los EE. UU. a causa de la OTAN, las bases americanas y la intención del gobierno Carrero de acceder a la tecnología nuclear en colaboración con Francia.

Al igual que en 1980 el departamento de estado de los EE. UU. emite un informe mediante el cual se detalla que en cuestión de pocos años el PCE iba a llegar al poder y era necesario evitarlo, así lo hicieron a través de Willy Brant y Olof Palme inyectando millones de dólares al PSOE... algo similar tuvo que ocurrir con el almirante Carrero Blanco. A la muerte de Franco, era inconcebible que se pudieran alargar durante más tiempo las reformas previstas o no fuera de nuestras fronteras y no resultaba aceptable mantener un régimen que ya les parecía obsoleto a la mayoría de nuestros presuntos aliados. Con un Franco en evidente decadencia y un régimen fraccionado en diversas familias más entretenidas en las guerras fratricidas que en solucionar los problemas de la Nación o sacarnos de la sangrante crisis económica de 1973, se gesta el asesinato del hombre fuerte del régimen, Carrero.

El asesinato de Carrero Blanco por ETA resulta "lógico". Y digo "lógico" si nuestra capacidad de razonar y analizar la dejamos ahí, si no somos capaces de ir más allá. El asesinato de Carrero Blanco tiene las mismas similitudes que el asesinato de Aldo Moro en Italia a mano de las Brigadas Rojas. Es un asesinato "lógico" cometido por bandas asesinas comunistas contra sus enemigos naturales... pero ¿Quiénes son realmente los beneficiados por estas muertes? Aldo Moro fue secuestrado cuando estaba a punto de pactar con el PCI de Beligüer un acuerdo de gobierno tomando como base el "compromesso storico" de los comunistas italianos, pero... los EE. UU. no podían permitir que los comunistas llegaran al gobierno de un país miembro de la OTAN y teniendo acceso a los planes de defensa de occidente.

Pensemos y analicemos tanto el asesinato de Aldo Moro como el de Luis Carrero Blanco.

¿Quienes fueron los beneficiados?

Hay varios guiños respecto a ETA en la película "El Lobo" sobre la infiltración de Mikel Lejarza en la banda asesina. Tal vez sean solo guiños peliculeros, pero volvamos a analizar: Lejarza se queja que poco antes de ser cesado en esa infiltración, podía acabar con la dirección etarra que se reunía en un lugar concreto, con día y hora señalado. Desde el ministerio se denegó esa acción. En la película hay sendos guiños hacia: 1) La figura de Pérez Beotegui (Nelson en la película) y 2) El comentario sobre la nueva etapa que se abre para los mandos de la lucha terrorista tras la muerte de Franco.

Todo pinta a que se dio carta blanca por parte de las cloacas del estado a la banda terrorista ETA.

El papel de los EE. UU. es complicado de definir porque carecemos de la información necesaria, pero resulta "curioso" que el explosivo utilizado por ETA fuera C4 de uso exclusivamente militar por el ejército americano. Resulta no menos "curioso" que el sótano usado por los etarras fuera colindante con la embajada USA y que nadie reparara en los golpes, la extracción de tierra, el mal olor de la tierra removida y acumulada, las entradas y salidas... Resulta curiosa la falta total de seguridad o el vacío causado en la seguridad por unos terroristas con muy poca experiencia. No resulta menos curioso aún que Argala, jefe del comando, se reuniera con el famoso "hombre del traje gris" en el hotel Mindanao de Madrid y éste famoso hombre del traje gris le entregara un sobre con información de inteligencia que detallaba la costumbre del almirante Carrero de asistir cada día a Misa, a la misma hora, en la misma Iglesia y recorriendo la misma ruta. El escrito finalizaba con un breve "Lleva poca escolta".

Esta información de inteligencia no podía llegar de las organizaciones izquierdistas que ayudaban y colaboraban con ETA en Madrid. Si, por favor, no se sorprenda a estas alturas; PSOE, PCE y demás ayudaban a ETA en todo lo que podían... son primos hermanos.

Argala fue el único en hablar con el hombre del traje gris y verle el rostro. Wilson se quedó fuera y desconocemos en la actualidad si dejó memorias escritas u otra información sobre este "misterioso" magnicidio que cambió para siempre la historia de España. Repito, un Wilson que tuvo una vida extremadamente fácil desde la muerte de Carrero Blanco.

Argala fue ejecutado por los compañeros del Almirante Carrero y hubo acojone general en el mundo etarra y en el entorno militar también porque empezaron a buscar cabezas para cortar. Pero si todos los soldados hubieran vengado a sus compañeros asesinados como lo hicieran el capitán "Leónidas" y sus hombres en memoria del Almirante Carrero... otro gallo nos hubiera cantado.

Don Luis Carrero Blanco tuvo sus más y sus menos e incluso estuvo a punto de pasar por un tribunal de honor de la Armada por una cuestión de faldas. Pero fuera lo que fuera, murió sirviendo a su Patria y en defensa de lo que creía era lo mejor para España y sus compatriotas.

Descanse en paz don Luis Carrero Blanco.







No hay comentarios: