martes, 15 de diciembre de 2009

Reflexiones (29)

Tenía intención de escribir este artículo a principios de septiembre, tras la puesta en marcha de la nueva temporada radiofónica 2009/2010, mas preferí ser prudente ante un análisis precipitado aunque previsible. Lo que en privado barruntaba ha resultado ser bastante ajustado a los datos presentados en la primera oleada del EGM (estudio general de medios) que se ha dado a conocer recientemente. Con las máximas reservas desarrollo este artículo, en cuanto a la muy poca fiabilidad de la empresa responsable del EGM, cuya dudosa y fraudulenta forma de captar datos fue puesta en evidencia por José Antonio Abellán (COPE) en su programa "El Tirachinas" durante la temporada anterior. Pero vamos a tomar como base esos supuestos resultados, que son los que tienen presentes las empresas para contratar publicidad, para desarrollar este texto.

Me gusta, me encanta y me apasiona el mundo de la radio. Desde muy niño jugaba en casa con dos viejos magnetófonos y una radio "realizando" mis propios programas, más tarde desarrollé mi afición durante casi diez años al frente de varios programas locales, divertidos, culturales y musicales. No nos dejaban hacer otra cosa, esa era (y es) la linea oficial en las emisoras locales de Catalunya. Què hi farem!!!!!


La temporada anterior, sin duda alguna, llevó a las emisoras de radio españolas a un importante punto de inflexión, cuando Federico Jiménez Losantos y César Vidal anuncian su marcha de la cadena COPE y la creación de una nueva emisora con frecuencias asociadas en el ya muy recargado dial, además de la emisión via internet y por TDT.

No es fácil llevar a cabo tal empresa, aunque se disponga de los fondos suficientes, ya que además son necesarios los pertinentes permisos oficiales de la administración pública. Y recordemos que Jiménez Losantos ya no solo tenía enemigos en el PSOE, sino que aumentó el número al añadir gran parte del PP que salió del congreso de este partido en Valencia.


A pesar de todo, salieron en antena y ahí están con su correspondiente cuota de mercado, anunciantes, colaboradores, medios, etc. De sobras es conocido por todos el tipo de radio que realiza Jiménez Losantos, no es cuestión de analizarla. Losantos es un producto creado por él mismo que ha acabado autodevorándose y saliéndose de madre. César Vidal pasa por ser un "profeta" infalible y metódico que golpea los micrófonos con sus verdades absolutas. Pero como para todo hay gustos, ESRADIO tiene su público y sus múltiples seguidores. El dial es libre y cada uno puede escoger donde ir o que escuchar.


Los datos del EGM siguen otorgando a la cadena SER como la reina absoluta de las ondas y no es de extrañar que las concesiones hechas por los diferentes gobiernos del PSOE al grupo PRISA ocupen las cabezas de todas las mediciones, pues literalmente copan el dial, junto a las emisoras oficiales de los (des)gobiernos de todas nuestras taifas. Pero no vamos ni tan siquiera abordar a este grupo, ni a sus locutores, acólitos del poder del PSOE y de la secta de la Ceja.


Pero es Carlos Herrera en ONDA CERO, quien comparativa y cuantitativamente ha aumentado el número de sus oyentes, algo previsible y así predicho por el propio Losantos. El almeriense Herrera, residente en Sevilla y criado en Barcelona; es un hombre coherente, que no tienen pelos en la lengua para defender su catolicismo, el derecho a la vida contra el aborto o su afición por el mundo de los toros; si entrar en el insulto, pero sin ocultar una ferrea defensa de sus creencias. Carlos Herrera no tiene inconvenientes en incluir entre sus tertulianos a personas de muy diferentes credos a los suyos como pueden ser Fidalgo (exsecretario general de CC.OO.), a Nicolás Redondo Terreros o Arcadi Espada. Pero sin amilanarse en ningún momento ante ellos y con la elegancia y picardía de saber asentar sus reales en las ondas, además de ser y saber ser, persona muy cercana a sus oyentes en lo público y muy cercano a los necesitados en su vida privada.


Luis del Olmo es cada año una sombra más oscura de lo que llegó a ser en su día. No ha sabido retirarse a tiempo y perdió toda su profesionalidad cuando tuvo la necesidad de leer los guiones en vez de saber improvisar y estar al quite. También protagonizó diversas bastardías con el poder y lo único que lo mantiene en antena es la propiedad de su grupo de emisoras "Onda Rambla" y "Onda Cibeles".¿Os imagináis como consiguió esas emisoras?


La gran decepción y fracaso ha estado sin duda en la cadena COPE. Y creo sinceramente que este fracaso no ha venido solamente por la expulsión de Losantos y Vidal, sino porque existen dos motivos claros desde el punto de vista técnico: Dividir el tiempo de la mañana en dos espacios (política e información hasta las 10:00 horas) y las horas dedicadas al entretenimiento no se han asignado a Ignacio Villa, sino a otros dos locutores, con lo cual se rompe el ritmo del programa. Si vamos más allá, hay otros factores que están hundiendo a la COPE como son: el servilismo descarado con el PP, una cierta bondad y tolerancia hacia el PSOE, boicot casi absoluto a UPyD, pésima gestión empresarial y las absurdas e inconcebibles editoriales de "Linea COPE". La cadena COPE, entre cuyos propietarios figura la Conferencia Episcopal, pasa por una defensa a ultranza de esta democracia y del PP. El PP que no ha utilizado argumentos de FE para la defensa de la vida en la ley del aborto. Del PP que no hizo absolutamente nada en contra del aborto durante sus dos legislaturas y del PP que está abocado a la NO defensa de las tradiciones, sino a mantenerse en el candelero para no perder sueldos, subvenciones y parcelas de poder. Alfonso Coronel de Palma, presidente de la cadena y antiguo firmante de manifiestos carlistas (también colgó carteles e hizo pintadas, de eso tenemos documentos y fotos), está consintiendo toda esta sarta de insensateces. Desde este Blog hemos criticado en muchas ocasiones a la Conferencia Episcopal por sus actitutdes y permisividades en la cadena COPE, parece ser que vamos a seguir haciéndolo, porque siguen por la misma linea de entreguismo. Como se han recibido muchas críticas al respecto, hemos de decir que van a continuar las críticas a la obra humana, que no a la Santa Madre Iglesia.

Las franja horaria de las tardes en la radio son más bien penosas y prescindibles. Empezando por Cristina López que maneja el mismo estilo de verdades absolutas que César Vidal. Ni hablar de la sectaria Julia Otero, perteneciente al club excluxivo del Gran Wyoming y demás ralea, de cultura dudosa, limitada y maliciosa. En Punto Radio sería necesario hacer una limpieza absoluta porque además de sectarios, son una banda de profundos indocumentados y desinformadores. Resulta penoso y lastimoso oír los tétricos argumentos de los nuevos tertulianos que pretenden ser "gurús" de las más excéntricas y estúpidas ideas, a la vez que intentan por todos los medios, insertarlas profundamente en el tejido de nuestra sociedad, y muchos de estos canallas lo consiguen, porque seguimos siendo unos aborregados de mucho cuidado.


Resulta, digamos, curiosa la encendida defensa que una feminista realizaba no hace muchos días sobre la necesidad de retirar los crucifijos de las escuelas y lugares públicos, pero en ningún caso se opuso a que los musulmanes hicieran valer sus derechos culturales y religiosos en nuestra Patria. Ningún contertulio, ni el próximo al PP, tuvo arrestos suficientes para rebatirle su argumentación.

¿Dónde está la coherencia de la feminista ante un credo que deja a la mujer a la altura del betún? ¿Dónde deja su defensa de los derechos humanos cuando en Irán (país amigo de la alianza de civilizaciones) ahorca a los homosexuales por su orientación sexual? Esta es la sociedad que pretenden, acéfala, sin cerebro y sin capacidad alguna de reacción ante los ataques. Casi podríamos afirmar que esta chusma pretenden no solo acabar, sino autosuicidar a la Patria.

Mejor no hablar del colectivo de los Titiriteros del régimen, primero porque ni veo TV ni cine español y segundo porque ellos mismos se retratan: APOYO A CAMBIO DE PASTA. ¿Y qué voy a explicaros que no sepáis ya sobre la ley del aborto y la postura de estos canallas? Si permiten que se asesinen a millones de indefensos ¿Para que pensáis que pueden querer estos titiriteros a millones de espectadores? ¿Qué se puede esperar de alguien que defiende el asesinato como medio anticonceptivo?

Supongo que en unos pocos años incluso habrán casi desaparecido los comunicadores más cercanos a nosotros. Nos queda Internet como medio de libre expresión........ pero ¡ESPERA! Los socialistas, antinguos adalides de la libertad de expresión, también están legislando para cargarse la red ¿Verdad? Todo por la pasta y todo está bien hecho para amordazar a los que no estén de acuerdo con el régimen. Tras publicar la ley, nos dicen tres o cuatro veces que es algo "democrático" (demoníaco) y todo el mundo a tragar. Y por supuesto, no existe el tan cacareado imperio de la ley, se la saltan a la torera cada vez que les da la gana y no ocurre absolutamente nada.

En el medio televisión, los nuevos gurús y filosofos patrios son todos aquellos que se mueven en torno a los programas de cotilleo de las tardes. Debemos recordar que la ley de medios dice que se trata de una franja de protección especial, pues hay niños en casa a esas horas ¿Cuántos programas infantiles hay en la parrilla? ¿Cuántos programas de cotilleo, cuernos, historias de malos tratos y demás se emiten a esa misma hora? Haced los cálculos. Pero el caso es que si en tiempos de Franco el adulterio era penado por ley, ahora está mal visto no ser adúltero. Unos cuernos bien puestos son motivo de portada en prensa y carnaza en estos programas de televisión. ¿No es esto otra forma de cargarse y desarticular el concepto de familia? Evidentemente que hoy día el divorcio es un mal que a muchos ataca, también entre nuestras filas y no por ello debemos demonizar a las personas que están padeciendo esta situación, ni a sus hijos. Se da el caso de cofradías que niegan la pertenencia a socios divorciados y eso es algo que sería necesario actualizar porque abjurando de una persona en los momentos más difíciles, no es precisamente una obra cristiana.

La familia desarticulada, es lo que pretenden estos progres de vía estrecha, porque la familia es, debería ser, el núcleo de aprendizaje, de formación, de amor, de evolución de padres e hijos. La familia es y debe ser el refugio anti bombas en el que guarecerse durante los ataques o cuando apetezca.

La familia sensata es quien debe proteger a cada uno de sus miembros y en esa protección también entran las prohibiciones a los hijos, porque ¿Qué opináis de la foto? Las hijas de Zapatero de botellón en la calle y de las pintas, mejor ni hablar. De botellón y si mal no recuerdo son menores de edad ¿Qué hacen consumiendo alcohol en plena calle? ¿Dónde está la aplicación de la legislación? ¿Quién ha actuado para averiguar el motivo por el que dos menores están consumiendo alcohol en la fiesta del orgullo gay? Esta es la situación de unos jóvenes en cuyas familias, por muy presidente de gobierno que sea, no velan por su educación, familias que en vez de formarlas en valores sólidos, tan solo argumentan pasarlo bien como único objetivo en la vida.

Desde luego, espero que la historia sepa juzgar a Zapatero como el político más nefasto para España en los últimos cien años. La irresponsabilidad y la ineptitud están dando paso a una ausencia total de iniciativas que nos ayuden a salir de la crisis, que mejoren la educación de nuestros hijos, que no nos acribillen a impuestos, que no se atente contra la vida de los más indefensos, que desaparezca el despotismo reinante en toda la sociedad, que nuestros ejércitos sean tratados con dignidad, que nuestras policías sean valoradas........ pues nada de esto. Todo al contrario, machacan a nuestros ejércitos, a nuestras policías, a nuestro sistema legal, a las familias, a los no nacidos, a todo lo que puedan con la banal intención de despistar a la sociedad de los problemas reales y tenerlos entretenidos con cosas innecesarias, obscenas e inmorales.

¿Cómo se ha llegado a esto? Por la falta de formación, tanto en la escuela como sobre todo en las familias, porque se han cuidado de estar cada día destrozando las raíces de nuestra Tradición y los principios religiosos. E insisto que la obra humana de nuestra Santa Madre Iglesia no ha sabido en muchas ocasiones ser dura e inflexible contra el poder, tal vez por dejación, tal vez por dejadez, tal vez por falta de valor o tal vez por los respetos humanos. La cuestión es que se ha dejado crecer una flor con raíces, pero con poco sustento y eso lo estamos pagando ahora, hoy, todos nosotros. El asalto de los "curas obreros" (las dos mentiras, ni curas, ni obreros) en los años sesenta y la permisibilidad con aquellos que hacían de su parroquia una obra con transfondo político, también tienen su parte de culpa. ¿Puede tolerar la Iglesia UNIVERSAL que un grupo de sacerdotes guipuzcoanos se subleven contra su nuevo obispo por no ser nacionalista? ¿Hasta que punto llega la corrupción moral de la sociedad en la que un PNV que votó afirmativamente a la ley del aborto, denominándose cristiano; pueda manipular a más de un centenar de clérigos? La Santa Madre Iglesia no es excluyente, no debe ser partidaria de ningún partido político.¿Cómo se consiente esta situación? ¿Cómo pueden los parroquianos tomar la Comunión de manos de estos tíos o como estos pueden administrarla a miembros destacados del PNV? Si no se niega con claridad y rotundidad la Comunión a estos sinvergüenzas ¿A qué coño estamos jugando?

Para Zapatero, sus adláteres, seguidores, parásitos y el resto de partidos políticos imagino que la modernidad debe ser romper y destrozar todo lo que nos queda, todo aquello de lo que hemos aprendido y abrir nuevos caminos sin tener el soporte de nuestra experiencia. Para nosotros, la base de la experiencia es la TRADICIÓN que nos debe llevar no a la modernidad, sino a la modernización y actualización constante de una sociedad viva, a la que debemos presentarnos sin tapujos y con total transparencia, defendiendo con orgullo y pasión nuestros ideales. Nos seguirán pocos, muy pocos cada vez, porque además tenemos vetado el acceso a los grandes medios de comunicación y sobre todo no podemos fiarnos de la inmensa mayoría de sus presentadores. Pero debe estar encendida la llama del combate, por todos los medios necesarios y por supuesto con la pronta presencia de un reclamante para la Corona de las Españas, alguien que tenga el valor y el empuje de tomar esta pesada carga sobre sus hombros y continuar con la lucha que hace 176 años iniciaron unos pocos hombre y mujeres a los que también llamaron locos.

1 comentario:

more romano dijo...

Estimado Requeté Català de “Déu - Pàtria - Furs - Rei ”:

Núcleo de la Lealtad tiene el honor de participarle la felicitación navideña de la Secretaría Política de la CT:

«En nombre del Abanderado de la Tradición, en el del Carlismo y en el propio, la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón les desea una santa y feliz Navidad.

Que en el Año Nuevo el Niño Dios nos conceda acercarnos a la restauración de Su reinado sobre Las Españas y sobre la Cristiandad toda».

Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón
Comunión Tradicionalista

Nos adherimos a la anterior felicitación de la Secretaría Política de la CT, y en nombre propio le deseamos:

«¡Felices Pascuas y próspero Año de Gracia de 2010!»

Núcleo de la Lealtad