domingo, 8 de marzo de 2009

Mártires de la Tradición 2009


Fieles a lo que ordenara S.M.C. don Carlos VII:


"Con la misma sagrada invocación en los labios, cuantos otros han entregado el alma a Dios mártires incruentos en los Hospitales, en la emigración, en las cárceles, en la miseria, matados, aún más que por el hambre, por las humillaciones, y todo por no faltar a la FE jurada, por ser fieles al honor, por no doblar la rodilla ante la usurpación triunfante.


"Con este objeto propóngome que se instituya una fiesta nacional en honor de los mártires que desde el principio del siglo XIX han perecido a la sombra de la bandera de Dios, Patria y Rey en los campos de batalla y en el destierro, en los calabozos y en los hospitales, y designo para celebrarla el 10 de marzo de cada año, día en que se conmemora el aniversario de la muerte de mi abuelo Carlos V"


S.M.C. D. Carlos VII,
Carta al Marqués de Cerralbo. Venecia, 5 de noviembre de 1895
.




Los carlistas catalanes nos hemos reunido en el cementerio de Montcada i Reixac para rendir un sentido homenaje a nuestros mártires, en cumplimiento de la orden cursada por nuestro Rey, de quien en este 2009 conmemoraremos el céntesimo aniversario de su muerte.


Tras la Santa Misa, un precioso y sentido Via Crucis ha recorrido las calles del cementerio recordando todas las estaciones del martirio y asociándolas muy sabiamente a la situación de las Españas en la Cruzada de 1936 y actualmente. El Crucifijo, portado por los Caballeros Voluntarios de la Cruz, todos ellos jóvenes carlistas y orgullo de los mayores, nos ha precedido en esta íntima y profunda jornada.

La Comunión Tradicionalista Carlista ha reunido en el cementerio de Montcada a un muy numeroso grupo de Carlistas de todas las edades, nuestros muy queridos mayores, los veteranos y un muy numeroso grupo de jóvenes y niños que siguen la estela de sus padres y el camino de la Tradición. Muchos niños que aún no han cumplido la decena, han vivido este sentido Via Crucis con un comportamiento ejemplar, digno de Pelayos y Margaritas que les doblasen la edad.

Tras el Via Crucis, los parlamentos realizados por el delegado de la CTC para la Catalunya Interior y el manifiesto de este dia, que en breve reproduciremos aquí, además de otros documentos del acto de homenaje a los Mártires de la Tradición.

Nuestro agradecimiento y reconocimiento a la Junta de la CTC de Catalunya por el acierto en la organización y desarrollo de esta preciosa jornada. Próximamente más información en la web de la CTC de Catalunya, Tradició Catalana.
Visca Crist Rei!!!!!
Visca Espanya!!!!!

No hay comentarios: