miércoles, 8 de octubre de 2008

Ordenanza y reglamentos del Requeté.


El Requeté, fuerza militar organizada, de la Comunión Tradicionalista, es enemigo acérrimo de la República y de todos los poderes tiránicos: contra ellos lucha, y no parará hasta verlos barridos de nuestra Patria y hasta instaurar en ella la Monarquía legítima. que no puede ser otra que la que esté fundada en los principios inmutables del derecho público cristiano y español tradicional, con efectivo reconocimiento de las autarquías forales, de tan rancio abolengo español, y única constitución politica que puede garantizar la unidad patria y curar el espantoso morbo separatista. Monarquía, en fin, encarnada en un Rey de la estirpe incontaminada de la Legitimidad proscrita, sin sombra de complicidad con los usurpadores que constituyen la dinastía liberal. Sólo aquellos principios y aquellos portaestandartes pueden ser los fundamentos y los agentes del Reinado de Jesucristo en la sociedad política española.

Por otra parte, está seguro el Requeté de que, a no tardar, la sociedad entera, y a su cabeza el glorioso Ejército español, se han de levantar contra el régimen revolucionario que nos oprime. Cuando llegue ese momento. el Requeté ocupará el puesto de honor y de sacrificio que le corresponde; pero nunca luchará para el triunfo de un partido político, ni aún siquiera el del partido carlista que, en la obligada hipótesis parlamentaria, constituimos, y que habría de disolverse en el momento del triunfo completo de nuestros ideales.


Porque el partido es el instrumento propio de los regímenes revolucionarios, que lleva en sí el germen de la descomposición y de la muerte.


Para estar debidamente preparados para el instante, tan ardientemente esperado, de la lucha definitiva. el Requeté adopta la organización y la terminología Militar de la infantería española; más perseguido por los poderes actualmente constituidos, habrá de utilizarse en cada lugar lo que las circunstancias y discreción aconsejen.


Madrid, marzo de 1936.


¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA EL REY!
El Delegado Nacional de Requetés; José Luis Zanumillo
Vº Bº El Jefe Delegado de la Comunión Tradicionalista; Manuel Fal Conde

No hay comentarios: