martes, 14 de octubre de 2008

Crisis económica.

Por si no tuviera uno suficientes problemas económicos en casa, vamos a meternos en este "fregao" y a ver por donde sale la cosa. De entrada y antes de continuar, encuentro a faltar el análisis y el criterio en alguno de los foros o páginas Carlistas, de nuestros economistas, que los hay y bien preparados, sobre la situación económica actual.
Yo no tengo, ni papa. Solo escribo lo que veo y lo que vivo.
Y una de las cosas que veo y vivo es que algunas cajas de ahorro,están tan faltas de liquidez, que no pueden ni aportar dinero para recargar los cajeros automáticos de su red. Algunos de los problemas que veo, es que los BANCOS que son de capital privado, han hecho bien los deberes y más o menos pueden sobrevivir porque en 2005 ya habían previsto esta eventualidad con uno o dos años como margen de error.
Pero el gobierno, generoso con NUESTRO dinero, va a inyectar al sistema financiero una cantidad obscena en millones de euros, no para evitar el desplome de los bancos, sino para limpiar sus meteduras de pata, su nefasta gestión y el abuso de poder en las CAJAS DE AHORRO. Si, porque las cajas de ahorro han prestado y dispuesto de más dinero del que realmente poseían. Y con tanto dinero en el tapete, los casos de corrupción del gobierno González o de los Naseiro de turno van a ser juegos de niños al lado de la que se nos viene encima ¿Por qué? Pues porque no se le exige a los gobernantes que pases cuentas claras sobre su gestión económica ¿Y que pinta Rajoy hoy en Moncloa con Zapatero? Pués está clarísimo: limpiar su propio culo y ver que se podrán llevar.
Y los sindicatos apoyan al gobierno, cuidadín, cuidadín; que los funcionarios liberados sindicales, la oposición y el poder bailan al mismo son,repito ¿Por qué?
Pués es sencillísimo de responder. En los bancos,el consejo de administración es elegido en sus juntas ordinarias o extraordinarias de accionistas y los gestores del dinero de los accionistas, si no dan beneficios, se van a la calle y si hubiera justicia, a la cárcel, en caso de mal uso del cargo. Pero en las cajas de ahorro (locales, comarcales, provinciales, regionales y/o nacionales) los cargos son sindicalistas y políticos del ámbito de influencia de esa entidad ¿Y quién es el juez guapo que va a meter en la cárcel a un político por mal gobierno y pérdida de beneficios? NINGUNO.
Decía, en uno de los apartados "Reflexión", que el partido popular de Aznar ha entrado en el círculo vicioso de la burocratización política. Ya no hay proyectos o alternativas al gobierno de turno, ahora solo habrá cambios de imagen. Esto seguramente acabará como pretendían Cánovas y Sagasta, impulsando un sistema bipartidista y casi lo consiguen PP y PSOE, porque el resto están prácticamente finiquitados. Los famosillos que otrora aplaudían a la genocida Pasionaria, hoy no quieren saber nada de Izquierda Hundida y prefieren ir en su coches de lujo, con chófer, por supuesto; a los cócteles en las mansiones de los políticos socialistas. ERC se está autofagocitando, aunque hayan tocado el poder y pisado la moqueta, ya veremos cuanto tiempo tardan en escindirse y a su vez los escindidos formar otras "vías" y otras escisiones. CiU vive de las batallitas del abuelo cebolleta, preparando a un Oriol Pujol Ferrusola que le va a dar una coz a Artur Mas y durante otro lustro van a continuar luchando entre si.
¿Qué nos queda? Pues el intercambio del poder entre PSEO y PP que intentarán alternarse cada dos o tres legislaturas, con permiso de UPyD de Rosa Díez y de Ciutadans que ya veremos como evolucionan. De momento UPyD ha tenido el valor de organizar diversos actos festivos en BARCELONA, durante el día de la Hispanidad y eso es más que meritorio.
Y aunque con pocos medios, mi muy querido Félix (te debo un correo de respuesta), nuestro "target" está ahí, como siempre fuera del sistema, pero hablándo de forma clara, llana y actual a la gente que no nos conoce.
Hace algo más de un mes que estoy de baja médica y me han visitado muchos amigos, entre ellos un argentino que me decía: "Los comunistas de mi país jamás pudieron hacer nada con fuerza porque le hablaban al pueblo en soviético, en chino o en cubano, nunca en argentino. Los montoneros se metieron en el peronismo, Perón los empalurdó porque les habló en argentino e hizo lo que quiso con ellos".
Para finalizar, es necesario recordar que todos los partidos políticos del arco parlamentario, se han convertido en "instituciones del estado" en la que cualquier jovenzuelo que ingrese e intente hacer carrera, solo tiene que perseverar y ser un "buen chico" hasta llegar a lo más alto ¿Las ideologías? No importan, todo sea por el chollo. Las máquinas de los partidos se han convertido en los engranajes necesarios de un PRI Mejicano, a la española.
Creo que tenemos mucho por hacer.

3 comentarios:

Embajador dijo...

Querido amigo,

Déjame que te de un pequeño tirón de orejas. Aqui podrás ver que llevamos más de 3 años hablando de la crisis. De hecho ya empezamos con ello cuando el asunto no había salido más que ligeramente en algún sitio menor.

Requeté Català dijo...

Gracias por el comentario. Pero mi queja es que habiendo gente nuestra MUY preparaday MUY formada y MUY introducida en el mundo económico,no se ha emitido una solución, o un informe, aunque sea bajo pseudónimo, pero con fundamento y con compromiso.

Un abrazo.

Embajador dijo...

En eso tienes razón.