miércoles, 19 de septiembre de 2007

UN LARGO VERANO SIN VACACIONES (2)

Parece mentira que estemos entrando en la última decena de septiembre y en aún estemos usando el aire acondicionado tanto en casa, como en el trabajo, como en el coche. En el coche se entiende a la perfección, porque es donde oigo la radio y he de refrigerarme para evitar los sofocos que producen las diferentes noticias de este caluroso septiembre agosteño.

En cierta ocasión un amigo me trasladó una frase en la que aseveraba: "No sabemos si los ricos son h. de p. porque son ricos, o son ricos porque son h. de p.". Esta misma sentencia en firme de mi amigo la podemos trasladar a la política: "No sabemos si los políticos son listos porque hacen sus mayores tropelías en verano o son listos porque las continúan durante todo el año".

Lo cierto es que este periodo estival de 2007 ha servido para que la clase dirigente política, las boñigas que viven del cuento y del presupuesto que pagamos todos con nuestros impuestos; cometan todo tipo de canalladas al amparo de que el país está de vacaciones y que sus detractores, especialmente los periodistas de signo diferente, también.

En Cataluña estamos acostumbrados que a partir de la Mare de Déu d'Agost y hasta el 11 de septiembre, la casta caciquil y sus parasitos periféricos; inician la anual campaña reivindicativa independentista, con todo tipo de actos y propaganda que se exhibe a cualquier precio y con cualquier lema, ante el que nadie actúa, por ofensivo que este pudiera ser. El culmen es el homenaje a Rafael de Casanova, un abogado de Moià (Barcelona) que defendía la causa de los Austria y que bajo la protección del Pendó de Santa Eulàlia, gritaba a las tropas borbónicas "Visca Espanya". Pero eso no se sabe, o se evita su difusión. Para la inmensa mayoría de los catalanes, Casanova era un patriota catalán que murió en la defensa de Barcelona. Nada se dice de los años siguientes a la toma de Barcelona en la que Rafael de Casanova solicitó el perdón real, reconociendo por tanto a Felipe V.

Pues como estas "motos", a los españoles hoy día nos venden lo que el poder quiera, porque nuestra sociedad se ha convertido en una masa amorfa y aborregada más preocupada de las chuminadas que suceden en la televisión que las preocupaciones de nuestra realidad.

Como decía anteriormente, el 11 de septiembre ha servido para que también el partido popular regresara a homenaje del abogado Casanova, por supuesto recibiendo todo tipo de amenazas de muerte por parte del independentismo catalán más radical, es decir: por parte de unos críos "pijos", hijos de papá que se dedican a esto mientras sus padres les paguen todos los caprichos. Fíjense ustedes que todos los dirigentes e ideólogos importantes del marxismo, socialismo, anarquismo,, etc son hijos de familias ricas ¿no se habían parado a pensarlo? De la derecha no hay que hablar porque el dinero se les supone en la mayor parte de los casos ¿no? Vamos que si a las niñas de Zapatero no las vistes con ropa de Harrod's, entran en una depresión. Y se llaman partidos populares y cercanos al trabajador.

¡¡¡¡¡Y una leche!!!!!

Cercanos a los trabajadores eran los Reyes Legítimos de las Españas, que manchados de barro, empapados por la lluvia y comiendo lo mismo que la tropa; luchaban hombro con hombro junto a los miles de soldados enrolados voluntariamente en el Ejército Real para defender los principios de Dios, la Patria, los Fueros y el Rey Legítimo. Soldados cuya única riqueza terrenal eran las alpargatas que llevaban y un camastro en el que mal dormir entre la puesta y la salida del Sol. Cercanos al pueblo los Reyes que sufrieron exilio e ignominia; los que padecieron tortura y presidio en campos de concentración nazis.

¡Madre mía, la que tenemos encima!
Este largo verano, también nos ha traído el caso de la desaparición de Madeleine McCan, la quema de una foto del actual jefe del estado en Girona, exposiciones blasfemas en Madrid (con apoyo del alcalde Gayardón), en Ibiza; la zozobra que provocan los tipos de interés hipotecario y la bazofia que han empezado a desprender la clase política en forma de promesas para la campaña electoral que se nos avecina. Pero lo que realmente preocupa a la gente es lo que ocurre en la casa de Gran Hermano.

¿Hacia donde te llevan, España? Y lo que es peor ¿Hacia donde te estás dejando llevar?

Por suerte el domingo se celebró el Aplec Carlista de Montserrat y aunque cubrir los nueve kilómetros que llevan a la Cripta del Tercio supuso casi dos horas de caravana, pudimos disfrutar de un día excelente con una gente de primera categoría, mis amigos; mis hermanos carlistas. Cira, Javier, Efrén, Rafa, Leticia y un buen número de niños.

Ver la Bandera ondear, mientras cantamos el Oriamendi y con el recuerdo perpetuo de los que nos precedieron en la lucha; vacuna contra muchos males y contra el desánimo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Cuánta razón tiene! Nos hemos convertido en el prostíbulo de Europa. Lo peor del caso es que a nadie le parece importar demasiado. Mientras tengan la posibilidad de hacer dinero (digo bien, hacerlo, no ganarlo) a costa de los demás, de su esfuerzo o de su salud, aquí no se va a mover nadie. Yo también soy catalán y cada vez me avergüenzo más de mi gente tanto a nivel político como de calle. Y me revienta la manipulación a la que estamos sometidos (y encima, contentos) Con un poco de suerte, todos aquellos que odian lo catalán respirarán tranquilos ya que, según algunos estudios, dentro de unos 20 años, el 75% de la población de Catalunya será musulmana, con lo cual el llamado "problema catalán" quedará resuelto. ¡Y habremos sido nosotros solitos los culpables! ¿A quién cargaremos las responsabilidades, entonces?