miércoles, 5 de septiembre de 2007

UN LARGO VERANO SIN VACACIONES 01

Aquellos que me conocen saben que tras trece meses de excedencia laboral, me reintegré a la vida laboral el pasado 9 de Julio y por tanto este verano no he podido hacer vacaciones de verano con mi esposa y mi hijo. Pero si que hemos aprovechado los días de fiesta, para pasear y conocer sitios en los que no habíamos estado o habíamos visitado muy poco, he aquí un resumen social y político de lo visto y lo vivido.

En un principio, pensaba titular este artículo como: "Un largo verano, corrupción, degradación y una sociedad cada vez más aborregada". La longitud del título me parecía inadecuada, y por tanto lo cambié por este otro: "Un largo verano, corrupción, degradación, infraestructuras, desastres en Cataluña y una sociedad cada vez más aborregada". Finalmente la prudencia se impuso y el título quedó como reza en el encabezado de este artículo.
Zonas Rurales de Cataluña:

Hemos visitado, con ocasión de las diversas fiestas mayores, varios pueblos de la Cataluña interior o profunda como otros prefieren denominar. Zonas rurales en las que aún hay un amplio abanico de las menguadas poblaciones que se dedican a trabajar la tierra, cuidar el ganado y sobre todo, subsistir a fuerza de las subvenciones que otorga la Generalitat a través de los fondos europeos; ingresando los beneficios propios generados por el trabajo y las nada despreciables "limosnas" oficiales.

Subvenciones para la tierra, para los animales y lo más "importante": subvenciones para que la juventud, la escasa juventud de nuestros pueblos se "diviertan" y promocionen al más puro estilo de la Generalitat catalana; resumiendo, convirtiendo personas en borregos y perdiendo almas; pérdida de la que tienen también bastante culpa el clero catalán y aunque sea hijo de la Santa Madre Iglesia, así lo he visto y así lo digo, porque la Verdad nos hace libre, ocultar o disimular los hechos es mentir y la mentira es pecado.
El común denominador de la juventud en los pueblos visitados, disfrutan durante el año de diferentes promociones sociales como son el aprendizaje del baile de salón y actividades dudosamente formativas aunque claramente deformativas, si me permiten el palabro. Los sábados y las fiestas mayores, son el día indicado para beber cervezas, "cubatas" y todo lo que se tercie hasta acabar por los suelos, eso sí, después de haber bailado lo aprendido durante el año en base al presupuesto público.

Ante este consumo desmesurado de alcohol, mi natural curiosidad, me lleva a preguntar a diversas personas sobre la actitud de jóvenes entre 15 y 30 años, respecto al desmesurado consumo de alcohol. La respuesta siempre es la misma "Sempre fan el mateix, és normal" (Siempre hacen lo mismo, es lo normal). Es decir, hemos elevado a la categoría de normal la borrachera, no solo de adultos, sino también de jóvenes menores de 18 años, porque en los pueblos no se cumple la legislación sobre el despacho de bebidas alcohólicas, ni tampoco de tabaco.

Siempre que vamos a un pueblo a cenar, me gusta salir por la noche del local social donde se celebran los actos de Fiesta Mayor, para fumar un cigarrillo bajo el estrellado cielo de agosto con calma, sintiendo que empieza a refrescar y notando los primeros coletazos del final del verano ¡Cúal no ha sido mi sorpresa! Alrededor de los coches aparcados, se celebra una ..... "Fiesta Mayor Alternativa" basada en el "botellón" y coronada por el consumo de hachís y marihuana, con el agravante que la inmesa mayoría de los participantes eran mocosos que aún no habían acabado la pubertad.
Lo peor de esto, es que a muchos padres no les importa, porque lo ven "normal", otros lo consideran "un símbolo de modernidad", a otros les da lo mismo y algunos ni se enteran ¿Por dónde y hacia dónde vamos? Y si esto ocurre en los pueblos, donde se suponía que eran más sanos que en las ciudades ¿qué está pasando en nuestras urbes?
Ni pensarlo quiero.

Para empeorar la pésima educación y formación que reciben en los centros escolares, esta juventud huérfana de valores y de principios, Zapatero y gran parte de su séquito de aduladores nos van a imponer "Educación por la Ciudadanía" una nueva versión de la Formación del Espíritu NaZional y por supuesto, una clara imposición de los medios y métodos marxitas. Y NO PASA NADA, a pesar de haber gente en su propio rebaño, o en su propia jauría, o piara; que le está boicoteando el proyecto deseducativo de ExC.


Información y borreguismo desilustrado:

Este país es increible. Durante el verano se produce el mayor de los caos en Barcelona a causa de un monumental apagón que afectó a miles de personas y no ocurre nada. Ha habido un semi apagón informativo promovido por los medios de prensa adictos (y cómplices) del PSOE y sus ramificaciones autonómicas, para finalmente culpar al PP y especialmente a Aznar. La sociedad aborregada, que ha protestado muy poco, no ha sido capaz de canalizar sus quejas y pedir responsabilidades a los máximos dirigentes políticos, que no aparecieron por Barcelona en ningún momento de la crisis. Montilla ni estaba, ni se le esperaba: Carod ......... vete a saber por donde conspiraba, mientras Saura se dedicaba a pasear sus mascotas para que hicieran sus necesidades en la vía pública, mientras la progresista Imma Mayol se tocaba las narices en el sofá y su chica de servicio le fregaba los platos. Que si hombre, que los rojos también tienen servicio doméstico, ..... y escolta ..... y coche oficial ..... y desesperación por no perder el chollo.
Y no pasa nada, y no dimite nadie, y todo el mundo quita y otorga calificativos de demócratas. En Inglaterra, llamaron a declarar a Blair por un tema de corrupció y fue a los tribunales sin rasgarse las vestiduras ni montar numeritos como hizo aquí Ibarreche. Al presidente de Israel le montaron un "pollo" considerable por haber "tirado los tejos" a unas cuantas secretarias, lo llevaron a juicio y presentó una dimisión temporal, por si era declarado culpable. Aquí se acuestan con agencias de modelos completas y es visto como una muestra de hombría y no llevan a ningún político a juicio ni por estafas, ni por asesinatos, ni por terrorismo de estado. NO PASA NUNCA NADA.
Y tenemos terroristas convictos y confesos, como es el caso de Xavier Vendrell (primero por la derecha) que ha pertenecido a Terra Lliure y que a causa de la bajeza, la cobardía y el desmesurado deseo de poder de nuestros politicastros, ha llegado a ocupar la máxima responsabilidad en un departamento de Interior ¿En qué país del mundo mendianamente civilizado ocurre esto? Solo en España. En esta España que borreguilmente consiente la presencia de estos asesinos al frente de su clase dirigente, sin quejarse, sin salir a la calle y sin exigir las responsabilidades correspondientes.
¿Por qué están en la política? Pues por el dinero, así de sencillo.
¡TODO POR LA PASTA!
Y si no que se lo pregunten a los de ERC, que hasta hace cuatro días tenían una sede mohosa y cochambrosa y hoy día han cambiado a un edificio moderno y equipado al mínimo detalle y con las máximas prestaciones.
Nos roban y nos callamos. Y aquí no dimite nadie.

En España no. Aquí explotan los transformadores eléctricos dejándonos a oscuras durantes días y días, nos estafan, nos roban, nos dejan sin policía, nos toman el pelo, nos chulean, embrutecen a nuestros jóvenes, adulteran la educación, atacan a la Patria, atacan a la Iglesia, atacan la norma máxima del estado que es la constitución del 78 ....... Y NO PASA NADA. Estamos ante la presencia de una sociedad aborregada. Una sociedad a la que le cuentas que los políticos con el sueldo más alto de toda España son: Montilla (Presidente de la Generalitat), Corbacho (Presidente de la Diputación de Barcelona) y Hereu (Alcalde de Barcelona) y aún lo ven como algo natural. Vivir en la provincia de Barcelona resulta carísimo, pero los ciudadanos se quejan con la boca pequeña y sin trasladarlo a las urnas en el momento de las elecciones. La mayor aglomeración de radares de tráfico en la provincia de Barcelona, están alrededor del área metropolitana y mientras estos medios se utilizan para desangrar la economía de los conductores, se siguen matando muchas personas en carreteras secundarias y locales que no han visto ni un radar, ni un Mosso de tráfico en muchos meses.
¡Cómo no sale en la tele.........! Pues claro, no se enteran y cuando ponen la tele es para enterarse de los cotilleos de los famosos o de las miserias de cuatro desgraciados que van a explicar sus conflictos familiares, a veces falsos y debidamente redactados, a la tele.
¡Que miedo me da! No por el destino de esta sociedad, sino por como esta indolencia y este comportamiento borreguil, puede arrastrar a nuestros hijos, por mucho que nos esforcemos en formarlos y enseñarles unos valores.
Ruega por nosotros Beata Madre Teresa de Calculta y por España.
(Continuará)

No hay comentarios: