martes, 19 de junio de 2007

CUATRO MIL MILLONES DE EUROS A LA BOLSA

El ministro de economía y vicepresidente segundo del gobierno Pedro Solbes, en la última legislatura del PSOE de González, nos recomendó a la totalidad de los españoles que invirtiésemos parte de nuestros ahorros en planes de pensiones, porque la quiebra de la Seguridad Social era irremediable e inevitable.

Pues nada, este hombre, después de perder el chollo en el gobierno pasó a desempeñar otro cargo, otro chollo, en Europa para no perder comba, ni contactos y mantener su espalda bien cubierta y su economía personal bien cubiertas ante lo que pudiera pasar ¿Qué ocurre a continuación? Pués que llega Aznar y con su política económica barre los planteamientos pesimistas de Solbes, saneando salvajemente la Seguridad Social y desembarcándonos en el desastre de la moneda única europea.

Con el advenimiento nuevamente del PSOE al poder en 2004, resulta que nos encontramos con este Pedro Solbes de nuevo en el gobierno del ZP, pero meramente como figura decorativa, porque quien realmente corta el bacalao en política económica, en pelotazos, en fomento del amiguismo y en la nueva corrupción es el grupo de Intermoney, liderado por Miguel Sebastián ¿Les suena? Si, por favor. El "probe" Miguel, oel "progre" Miguel. También conocido como Miguel I el efímero, alcaldable por el PSOE al ayuntamiento de Madrid. Ahora si les suena ¿verdad?

Bien, pues parece ser que el "prestigioso" economista Solbes ha diseñado la arquitectura de un más que arriesgado proyecto de inversión en la Bolsa, nada menos que 4.000.000.000 de € de los fondos de la Seguridad Social que van a ser jugados en el mercado continuo. Y ¿Saben ustedes quienes serán los gestores, los administradores de este dinero, de estos 665.544.000.000 de pesetas?

Correcto, ni más ni menos que amigos de la apuesta personal de ZP, de Miguel Sebastián, personas del entorno de Intermoney.

¿Se imaginan como va a acabar esto? No es muy difícil ¿verdad? De aquí va a sacar tajada mucha gente afín a ZP y este dinero va a desaparecer como por arte de magia ¿Y van a llevar a alguien a los tribunales cuando se consume la estafa?

Pues por supuesto que no, pero vale la pena que empecemos a rascar nuestros más que agotados bolsillos para pagarnos planes de pensiones privados, porque estos 4.000.000.000 € desaparecerán de las arcas públicas y de nuestras futuras pensiones.

No hay comentarios: