martes, 8 de mayo de 2007

REFLEXIÓN (2)

Queridos lectores del Blog:


Durante esta segunda "Reflexión" pública que deseamos compartir con Vds. son varios los temas a desarrollar, para informarles y por supuesto para pedir su opinión, la cual pueden expresar en el enlace "comentarios" de este Blog o bien mediante correo electrónico a: carlismecatala@gmail.com . La única condición que se "exige" es la sinceridad.

Primer punto: Este Blog, nace como una iniciativa personal que pretende aportar un pequeño grano de arena al Carlismo. En el poco tiempo de vida y gracias a Dios, hemos tenido la oportunidad de contactar y conocer a estupendos carlistas que se han volcado con esta iniciativa, convirtiendo este humilde trabajo en una empresa colectiva, en un trabajo de equipo. Por tanto creo que uno de los primeros objetivos de este humilde Blog se ha cumplido: Estas páginas es un trabajo de TODOS, vamos por tanto a desterrar el individualismo que tanto daño a hecho a nuestra Santa Causa a lo largo de su existencia. Gracias a todos por vuestra colaboración y vuestro apoyo.
Segundo punto: Este pasado día 7 de mayo de 2007, se conmemoraba el trigésimo aniversario de la muerte de nuestro Viejo Rey, don Javier I de España. Consideramos necesario y justo rendir tributo y homenaje a quien supo llevar sobre sus hombros, con la mayor dignidad y humildad, el peso de la Legitimidad Monárquica Española. Consideramos que a Don Javier I no se le ha demostrado todo el RESPETO, AFECTO Y RECUERDO que Su persona merece. En este Blog hemos realizado, y seguiremos desarrollando, una exposición de hechos biográficos, documentales y fotográficos a fin de recordar Su memoria en estas fechas. En las siguientes semanas continuaremos con la labor empezada. En señal de duelo y respeto, no hemos procedido a insertar ninguna entrada en el blog, desde las 00:00 horas del día 7 de mayo y hasta las 00:00 horas del día 9. Tenemos grandes proyectos para seguir manteniendo vivo el recuerdo y el perpetuo homenaje que se merece el Viejo Rey, pese a quien pese.
Tercer punto: En este Blog no vamos a ocultar ni a nuestra historia ni a nuestros héroes y mártires para ser políticamente correctos. Si realmente amamos a la Causa, hemos de asumir sus muchas grandezas y también sus miserias, en el amor no todo son "flors i violes" como decimos en Cataluña. Al mismo tiempo también asumiremos, escucharemos y responderemos a las críticas que nos puedan llover por nuestra forma de hacer las cosas. Y si en algún momento metemos la pata, pediremos perdón. Ser y vivir como Carlista es mucho más que ponerse una boina roja, es necesario sentir esa boina y todo lo que ello conlleva.
Cuarto punto: Hace unos días, en un correo electrónico, le expresaba a un amigo la necesidad de dar a conocer a todos los Carlistas los muchos tesoros de los que disponemos, de difundir esos datos, fotografías, documentos, anécdotas, chistes ................ a lo que él me respondía que la mayor parte de todo ello se está oxidando en algunos desvanes. Es muy importante para todos que podamos difundir cuantas más cosas mejor sobre el Carlismo, para que las generaciones futuras dispongan aún de una base más solida. Desde http://carlismecatala.blogspot.com les rogamos que contribuyan a esa necesidad de conocimiento y sabiduría, a la transmisión al pueblo carlista en particular y al español en general de todas aquellas cosas, que aunque puedan parecer insignificantes, no dejan de ser importantes. Nuestra página y otras están abiertas para la difusión, la necesaria difusión de nuestro mensaje en mil y una maneras.
Quinto punto: Es muy posible que puedan parecer chocantes algunos de los artículos aquí insertados, pero consideramos necesario hablar de absolutamente todos los temas ¿Por qué no podemos plantear un debate sobre el terrorismo? ¿Sobre inmigración? ¿Sobre el paro y la limosna que representa el subsidio de desempleo? ¿Corrupción? ¿Cambio climático? Etc. ¿Qué tiene que ver esto con el Carlismo? Pues tiene que ver en TODO, porque no nos olvidemos que vivimos en esta sociedad y aunque desde este Blog no pretendemos sentar cátedra ideológica, si que es nuestra intención exponer los casos y transmitir opinión. Crear conciencia de que los problemas temporales también nos afectan y mucho, no basta con quejarse: Es necesario denunciar, opinar y debatir con libertad, sin caer en la demagogia política, ni en intereses bastardos.
Sexto punto: Gracias, muchas gracias a todos Vds. por su ayuda, colaboración y por visitar esta página que pretende ser eso: Obra común de y para los Carlistas. NOS QUEDA MUCHO TRABAJO POR HACER ¡ADELANTE!

Por Dios, por la Patria, los Fueros y el Rey.

No hay comentarios: