martes, 29 de mayo de 2007

ELECCIONES 2007

Vamos a intentar hacer una valoración/reflexión, lo más amplia posible sobre los curiosos resultados de las elecciones municipales y autonómicas 2007.

Estos son los datos oficiales del censo, tomados del ministerio del interior:


Votantes: 22.491.570 (63.78%).
Abstención: 12.773.269 (36.22%).
Votos nulos: 263.515 (1.17%).
Votos en blanco: 427.234 (1.90%).

Lo que nos da un total de 35.955.588 votantes censados en el territorio nacional, una notable cifra con una no menos notable abstención y una no menos notabilísma dispersión del voto en partidos que circunscriben su actividad al ámbito local, tanto para los que han obtenido represetación, como para los que han quedado fuera.

El alto índice de abstención, en Catalunya casi el 50% y la tremenda dispersión del voto hacia partidos de nueva hornada nos da una serie de datos muy reveladores para el primer análisis.

1) ¿Qué ha pasado en estas elecciones? Pues ocurre que estamos viviendo las secuelas que ya anunciaban la participación en anteriores citas electorales, como han sido los estatutos de autonomía de Catalunya y Andalucía; y es el fracaso del actual estado liberal.

2) Podemos afirmar, sin temor a error, que existe un fracaso del actual estado liberal en base a la desilusión y el interés que desmuestra la ciudadanía hacia los plebiscitos a los que somos convocados. Podemos afirmar rotundamente que la partitocracia está viviendo los primeros estertores de este sistema artifical que nos han implantado. Los partidos políticos sienten auténtico pánico ante la indiferencia que los españoles por sus propuestas.

3) Las últimas campañas electorales han derivado de una cierta mesura en la confrontación, a un enfrentamiento cainita que está consiguiendo crispar a la población. En localidades pequeñas como la mía, casi todos sabemos a quien votan los otros; lo que no se había vivido hasta el momento es el distanciamiento entre vecinos por la opción política escogida. Esto empieza a apestar a lo que sucedía en tiempos de la segunda república. La gente empieza a darse cuenta de eso.

4) La opción política escogida por muchos ciudadanos ha sido dirigida hacia partidos de nueva creación, especialmente los que afrontan el tema de la inmigración; y hacia posiciones de separatismo más extremistas de lo acostumbrado, es decir, a la izquierda de ERC.

5) Y tal vez el último motivo de este primer análisis, sobre la alta abstención, la redirección del voto y otras cuestiones sea porque esta aborregada sociedad, empieza a despertarse; aunque sigue habiendo mucho analfabeto político. Pero tengamos presente que muchos, muchísimos ciudadanos, y sobre todo jóvenes, se sienten huérfanos de representación política y sobre todo huérfanos de Dios y España.

Las causas por las que obtienen representación municipal aquellos partidos no habituales, las encontramos en:

1) El aumento del voto hacia opciones independentistas radicales. El voto independentista ha crecido muchísimo en Catalunya, Vascogadas y Galicia porque los niños educados en la inmersión lingüística, en la ausencia de Dios, del sentir español y sobre todo en la ausencia de una formación adecuada; se han hecho mayores. Ocurre que las políticas aplicadas en las escuelas por Pujol, Garaikoetexea, Ardanza y Fraga, para formar jóvenes acólitos destinados a engrosar las filas de sus partidos; han sido un fracaso. Los niños se han hecho mayores y se han rebotado contra el origen de su deficiente formación. Entre los independentistas catalanes, CiU y ERC, son partidos declarados como traidores. Y tengamos cuidado, los jóvenes van a seguir creciendo y muchos, muchísimos de ellos vienen de una pésima formación cultural que les impide formarse sobre su historia y por tanto aceptar cualquier cosa que le vendan, parecido a lo que han oído desde la infancia. Es decir, vamos a tener un fuerte resurgir del independentismo. Es una lástima, una lástima la situación de estos jóvenes enganchados en la incultura, el alcohol, las drogas, la vida fácil, el sexo descontrolado y por supuesto que no falte el dinero de Papá y las subvenciones de la administración.

2) Ha derivado un gran números de sufragios hacia partidos cuyos candidatos proceden de la extrema derecha y su estrategia está siendo un muy inteligente planteamiento en contra de la inmigración descontrolada y de los beneficios que reciben los recién llegados, en contra y a costa de los naturales del país. Ese es uno de los temas por los que realmente está preocupada la sociedad y para muestra, un botón: en Vic (Barcelona) un feudo del nacionalismo catalán, Plataforma por Catalunya de Josep Anglada ha conseguido doblar su representación, pasando de dos a cuatro concejales. Josep Anglada fue presidente de Fuerza Nueva (y posteriores organizaciones) en la comarca y a pesar de su pensamiento político fue elegido hace cuatro años y su constante labor en el control de la inmigración ilegal, en el descontrol de los horarios comerciales de establecimientos regentados por extranjeros y otras cosas, ha calado profundamente en uno de los bastiones del independentismo. El resultado está ahí, ha duplicado su representación en Vic y en bastantes municipios de Catalunya, sin disponer de los medos económicos y de difusión de los partidos políticos financiados por el dinero público. Algo parecido le ha ocurrido a Xavier García Albiol del PP en Badalona, ha enfrentado la lacra de los pisos pateras en esta ciudad y ha aumentado su representación contra todo pronóstico. Estas organizaciones han llevado su campaña sin tener en cuenta la "recomendación" que desde la Generalitat se hizo para evitar tocar el tema de la inmigración.

3) Opciones como Ciutadans, son partidos que tocan puntos políticamente incorrectos y que defienden, por ejemplo, el uso y la defensa del castellano en la vida pública "oficial" de Catalunya. En la noche electoral, el representante de Ciutadans en el debate de TV3, fue muy valiente expresándose durante todas sus intervenciones en castellano. Y es catalano parlante ¿Qué ocurre? Pues que ese tipo de postura arranca muchos votos.
4) Cualquiera de Ustedes que se mire detenidamente los datos electorales suministrados por Interior, podrán observar que un gran número de sufragios no ha tenido representación en ayuntamientos, cabildos o comunidades. Ese sería un importante tema a estudiar y calibrar en un futuro próximo. Ya sabemos que en los pueblos y ciudades, por la lógica proximidad, se vota a la persona, al gestor y no al partído político en si.

5) ANV y Nafarroa Bai. La primera opción la trataremos en los próximos meses, a fondo. Pero su resultado es causa de dos cuestiones: 1) La falta de autoridad y de responsabilidad del gobierno de Zapatero y 2) La desaparición del imperio de la ley. Aznar hizo muchas cosas mal, pero en el tema de la lucha antiterrorista, lo bordó. Y hemos estado unos cuantos años sin "kale borroka", porque al cabestro que se le cogía en uno de estos actos, pasaba por la comisaría y sus padres tenían que pasar por "caja" y pagar los gastos de lo que había destrozado el "chaval". No hay más. ANV es heredera de Batasuna y cuenta con una inyección descomunal de dinero que ha salido de ..................... SE ACEPTAN APUESTAS. Nafarroa Bai, es una amalgama de diferentes opciones nacionalistas/independentistas que tendrán su momento de gloria durante estos cuatro próximos años, pero que tras el éxito electoral, cada mochuelo querrá tener su olivo y acabará atomizada. Pero de momento, ahí están y junto al PSN-PSOE, ya veremos el daño que hacen.


Una reflexión sobre ERC. Esquerra Republicana de Catalunya que en años anteriores se convirtió en la "novedad" y "cara amable" del independentismo catalán, a nivel local ha sufrido un descalabro notable pese al aumento de concejales ¿Qué ocurre con ERC? Pues muy sencillo, excepto algunos casos "honrosos", en la mayoría de municipios en los que ha gobernado solos o en coalición, han sido desplazados (en Banyoles baja 4 concejales) o como en mi pueblo, anulados de representación. Bien es cierto que al estar pisando moqueta, les llega más dinero a las asambleas locales y por tanto tienen más medios, pero podemos afirmar casi con total seguridad, que en la próxima legislatura tendrán un fuerte descalabro, entre otras cosas por las corrientes internas ..... auspiciadas ..... fomentadas ..... bendecidas por CiU. Pero como no podemos ni debemos obviar la verdad, hay que reconocer que ERC dispone de varios alcaldes que revalidan y son gestores inmejorables para sus poblaciones. Manque nos pese.

A la Chunta Aragonesista le ha pasado algo parecido a ERC.


Inexplicable es que, excepto en Marbella, todos los municipios con claros casos de corrupción urbanística en sus Ayuntamientos, han sido reelegidos sus alcaldes ¿Alguien lo entiende? Aunque ..... Valga un ejemplo. Cuando la catástrofe del Prestige, anduve una semana por la Costa da Morte por motivos profesionales y acabé trabando amistad con un sabio gallego que me dijo: "Filliño, ojala tuviéramos un Prestige cada tres meses" ¿Saben por qué? Pués porque hasta el más tonto hizo dinero a costa del estado y de los "voluntarios" que allí fueron.

Izquierda Hundida, perdón ha sido un lapsus, Izquierda Unida sigue en su lenta, pero inevitable debacle y, esperemos, futura desaparición.

El PP en las elecciones locales en Catalunya, ha sido barrido en muchísimos municipios. Entre otras cosas porque los candidatos presentados proceden de otras poblaciones o de las capitales de provincia y no los conocen ni en su partido.

Las victorias del PP en Valencia y Madrid, indiscutiblesl. Bueno en Madrid ni Ruiz Gay-ardón, ni Espe Jode lo que somos han tenido candidatos notables como opositores. Osea que tener enfrente a Rafael Simancas y al Probre Miquel es como tener un tío en Alcalá, que ni tiene tío, ni tiene "ná". Rafael Simancas está gagá, vencido y desfasado tras las últimas elecciones autonómicas madrileñas. Y el "dedazo" de Zapatero en la FSM, imponiendo a su candidato por encima de cualquier opinión y saltándose a la torera todos los procedimientos reglamentarios y democráticos de su partido. Eso si, Zapatero no asume la derrota, bueno, ni la derrota ni nada más porque es un irresponsable. Tampoco es que el Probe Miguel haya hecho muchos méritos, porque entre las corruptelas de la oficina económica de Moncloa y restregarle a Gay-ardón en pleno debate a una de sus amantes ..... pues va a ser que él solo se ha hundido. La lástima es que ni el fiscal ni el juez hayan decidido entrar a investigar las corrupciones que denunció Conthe en la oficina económica de Moncloa.
Y aunque no les haya ido tan bien a los valientes del Tercio Católico, desde aquí les felicitamos y les animamos a seguir en la lucha.

Para acabar, si esta campaña ha sido cainita, la campaña de las próximas generales puede ser un despropósito total y al final acabaremos perdiendo los de siempre, los españoles.

No hay comentarios: