jueves, 12 de abril de 2007

ORACIONES DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II



Invocación a la Virgen

María, hija de Israel, tú has proclamado la misericordia ofrecida a los hombres, de edad en edad, por el amor misericordioso del Padre.

María, Virgen Santa, Sierva del Señor, tú has llevado en tu seno el fruto precioso de la Misericordia divina.

María, tú que has guardado en tu corazón las palabras de salvación, testimonias ante el mundo la absoluta fidelidad de Dios a su amor.

María, tú que seguiste a tu Hijo Jesús hasta el pie de la cruz con el fiat de tu corazón de madre, te adheriste sin reserva al servicio redentor.

María, Madre de misericordia, muestra a tus hijos el Corazón de Jesús, que tú viste abierto para ser siempre fuente de vida.

María, presente en medio de los discípulos, tú haces cercano a nosotros el amor vivificante de tu Hijo resucitado.

María, Madre atenta a los peligros y a las pruebas de los hermanos de tu Hijo, tú no cesas de conducirles por el camino de la salvación.



Virgen y Madre

Oh Virgen santísima,Madre de Dios,Madre de Cristo,Madre de la Iglesia,míranos clemente en esta hora.

Virgo fidélis, Virgen fiel, ruega por nosotros.Enséñanos a creer como has creído tu. Haz que nuestra feen Dios, en Cristo, en la Iglesia, sea siempre límpida, serena, valiente, fuerte, generosa.
Mater amábilis, Madre digna de amor. Mater pulchrae dilectiónis, Madre del Amor Hermoso, ¡ruega por nosotros!Enséñanos a amar a Dios y a nuestros hermanos como les amaste tú;haz que nuestro amor a los demás sea siempre paciente, benigno, respetuoso.

Causa nostrae laetítiae, causa de nuestra alegría, ¡ruega por nosotros!Enséñanos a saber captar, en la fe, la paradoja de la alegría cristiana, que nace y florece en el dolor, en la renuncia, en la unión con tu Hijo crucificado:¡haz que nuestra alegría sea siempre auténtica y plena para podérsela comunicar a todos! Amén.



Virgen fiel, poderosa y clemente

Oh Virgen naciente, esperanza y aurora de la salvación para todo el mundo!, vuelve benigna tu mirada maternal hacia todos nosotros, reunidos aquí para celebrar y proclamar tus glorias.

¡ Oh Virgen fiel, que fuiste siempre solícita y dispuesta a recibir, conservar y meditar la Palabra de Dios!, haz que también nosotros, en medio de las dramáticas vicisitudes de la historia, sepamos mantener siempre intacta nuestra fe cristiana, tesoro preciado transmitido por nuestros padres.

¡Oh Virgen poderosa, que con tu pie aplastas la cabeza de la serpiente tentadora!, haz que cumplamos, día tras día, nuestras promesas bautismales, con las que hemos renunciado a Satanás, a sus obras y seducciones, y sepamos dar al mundo un gozoso testimonio de esperanza cristiana.

¡Oh Virgen clemente, que siempre has abierto tu corazón maternal a las invocaciones de la humanidad, a veces lacerada por el desamor y hasta, desgraciadamente, por el odio y la guerra! enséñanos a crecer, todos juntos, según las enseñanzas de tu Hijo, en la unidad y en la paz, para ser dignos hijos del único Padre celestial. Amén.

No hay comentarios: