viernes, 13 de abril de 2007

A ON ET PORTEN, CATALUNYA?




¿ A DÓNDE TE LLEVAN CATALUNYA?


¿A dónde nos lleva este segundo tripartito? Tras un cuarto de siglo de poder absoluto por parte de CiU, con sus correspondientes corrupciones, corruptelas, el 3%, la monopolización de diversos sectores por parte de la familia Pujol Ferrusola, etc., etc., y etc.; nos llega la terna Maragall, Carod (Pérez) Rovira y Saura ¡Cazi ná!. Los comienzos de estos tres titiriteros son "fabulosos". Empezando por hacer burla y escarnio de la corona de espinas en Tierra Santa, continuando por la "escapada" de Carod (Pérez) Rovira a Perpiñan para entrevistarse con Josu Ternera a fin de pactar atentados selectivos y acabando por la exigencia de una contribución "voluntaria" de los diferentes cargos y funcionaros ENCHUFADOS por ERC para las arcas del partido. Pero cuidado, en vez de castigar, expedientar, sancionar y/o expulsar al responsable de esta iniciativa, lo promocionan a Conseller del departamento de interior. El "fenómenal" Xavier Vendrell.


No vamos a entrar en las múltiples puñaladas traperas que se han dado entre ellos, no solo entre los diferentes partidos que conformaban el gobierno de la Generalitat, sino también entre sus propias filas. Y si alguien lo duda, que le pregunte a Maragall por su "camarada" Montilla o a Carod (Pérez) Rovira por su "company" Puigcercós (ex miembro del Moviment de Defensa de la Terra, brazo "político" de Terra Lliure). En cuanto a los "ecosocialistas" (antes comunistas), están tan acostumbrados a las traiciones y a las puñaladas traperas, que ya forma parte de su ADN. Recordemos que los trosquistas aún están buscando el cuerpo de Andreu Nin, "represaliado" por sus propios camaradas.


Finiquitado el primer tripartito, nos llega el segundo. Pero ¡Cuidado! Antes de formalizarse el pacto, ya hubo una orgía de puñaladas y traiciones entre todos los partidos políticos catalanes, esta vez con la ayuda de Zapatero y una semi escisión por parte del PSC. Si a la política catalana se le considera un oasis, yo soy lituano.


Y con el segundo tripartito más de lo mismo, pero aumentado y multiplicado por diez. Además de continuar en sus trece de la ruptura con España, se fomenta una feria de hachís en Hospitalet de Llobregat, se potencia el independentismo y todos sus ramales sociopolíticos. Invierten 730.000 euros en la remodelación de los lavabos del departamento de "educación", mientras miles de niños catalanes tienen que dar clases en aulas prefabricadas, que aquí llaman caracoleras. Mientras tanto, nuestros hijos, reciben una formación escolar y cultural pésima y manipulada. Sirva como ejemplo los últimos deberes que le han asignado a mi hijo de 9 años: En primer lugar hacer un avión de papel y como ejercicio de matemáticas: resolver un SUDOKU ¿Qué les parece? Esta es otra de las realidades del "sistema educativo catalán". Pero podemos entrar en otras muchas cuestiones. Por ejemplo, mi hijo aún no ha recibido ni una sola clase de historia, ni una sola. Mi hijo tiene conocimientos de historia porque mensualmente desembolsamos en casa 400 euros en formación de refuerzo. Pero eso comporta un problema secundario grave: que el niño se aburre en el colegio y los profesores nos recriminan esas clases de formación ¿que les parece? ¡Eso si! Excursiones, chorradas, inutilidades y "solidaridades" tienen los niños todas las que ustedes se puedan imaginar y algunas más.
Otro de los "aciertos" de este segundo tripartito es convertir en responsable de seguridad a Joan Saura, amigo y protector de los "okupas" y demás movimientos antisistema. "Pareja" de Imma Mayol, concejal del ayuntamiento de Barcelona, y tan radical o más que su "pareja". Los ya muy politizados Mossos d'Esquadra han recibido la noticia con una "alegría" indescriptible. Por si no teníamos bastante en Cataluña con una policía política, politizada, recaudatoria y poco efectiva ante la ola de violencia reinante en esta región; se desmotiva la acción a los profesionales convirtiéndolos en una especie de agentes de ONG caritativos y solidarios con los grupos marginales. Esos si, no hay que reprimir el crimen, porque no existe el crimen en Cataluña. La gran cantidad de asaltos a domicilios, la violencia de bandas juveniles, carteristas, atracos, robos, hurtos, estafas y demás delitos no exiten en el oasis catalán. Eso es propaganda fascista, malintencionada y anticatalana.
Por supuesto, Joan Saura en su afán por democratizar los cuerpos policiales represivos, ha creado un organismo oficial de control y represión dentro de la policía autonómica. Estos nuevos "zampoliti" (oficiales politicos de la antigua URSS) son un ejemplo de democracia. Es decir, vamos a perseguir al policía, no al delincuente.
¡TELA MARINERA!
Continuaremos hablando más adelante de otras custiones, como es la obligación por ley de los "coordinadores lingüísticos" en los colegios públicos, otros comisarios políticos que velarán porque solamente se hable en catalán, no solo en las clases sino también en los recreos o en las relaciones personales entre alumnos y docentes.
Y a eso le llaman democracia.
A ON ET PORTEN, CATALUNYA?

No hay comentarios: