jueves, 10 de septiembre de 2009

Isusquiza 2009

El próximo domingo 20 de Septiembre, celebraremos un año más los Carlistas de Álava y de toda España el tradicional acto de Isusquiza, cuyo origen arranca de la construcción del Vía Crucis después de la Cruzada de 1.936.
Como sabéis, lo venimos celebrando año tras año. Derruido en dos ocasiones, lo hemos reconstruido a nuestras expensas, y allí se encuentra, orgulloso y altivo, recordando la epopeya de los boinas rojas de la 6ª Cía. del Requeté de Álava y de los soldados del Regimiento de Infantería de San Marcial, que murieron “Por Dios y por España “.

No podemos faltar a ésta cita de honor para recordar a nuestros héroes, rezar por ellos y pedirles perseverancia en la defensa de nuestros Ideales y de España.

El programa de actos es el siguiente:

10,30 h.: CONCENTRACIÓN en la campa del pueblo de Landa (Ctra.Vergara).11,00 h.: COMIENZO del Vía-Crucis en la 1ª estación junto alaparcamiento.
12,30 h.: SANTA MISA en la cumbre, ante el Altar y la Cruz dehierro.13,15 h.: ACTO POLITICO en la cima. Lectura del Manifiesto 2.009.
14,30 h.: COMIDA DE HERMANDAD en el Restaurante “Casablanca”–Landa.
Nota del Blog: Desgraciadamente no va a ser posible nuestra asistencia, pero os encorajamos para que no decaiga la iniciativa y sigamos recordando a nuestros héroes con todo el honor que se merecen. Un abrazo.
16,30 h.: DESPEDIDA, Discursos y Canciones. Gritos de rigor.

¡ POR DIOS, POR LA PATRIA, LOS FUEROS Y EL REY LEGÍTIMO !

Organiza : “CIRCULO TRADICIONALISTA CULTURAL “SAN PRUDENCIO” VITORIA - ÁLAVA

No hay comentarios: