lunes, 15 de junio de 2009

Reflexiones (27)

Desde la última entrada en el Blog, hasta hoy, ha transcurrido casi un mes en el que hemos vivido un sin número de anomalías políticas de un sistema que empieza a hacer aguas más que notable por sus muchísimas grietas. Uno de los resquicios más débiles del sistema son las elecciones al parlamento europeo.

Vayamos por partes:

El pasado congreso en Valencia del PP, tan solo sirvió para la entrada oficial de los conservadores en la institucionalización de la vida política. Un hoy por ti y mañana por mí, hoy mando yo y mañana tú. Un “no me saques los cadáveres de los archivadores porque mañana te los saco yo a ti” y casos similares como lo fue el primer gobierno de Aznar y lo que Jordi Pujol le impuso: “No saques el GAL de su tumba y gobernarás”. Hemos llegado así al acuerdo tácito de los dos partidos políticos mayoritarios para perpetuarse en el poder, repartirse las prebendas y saquear con prisa y sin pausa las arcas públicas, que tan solo se nutren de nuestros impuestos. Es decir, las sanguijuelas políticas nos están chupando lo que tanto sudor nos cuesta ganar.

La democracia es un sistema político que no está mal para países como los Estados Unidos o Inglaterra, e incluso Israel. Si hombre, si. No me venga Usted con chorradas, en los USA a Clinton casi le cuesta el puesto mentir al pueblo americano sobre sus relaciones con Lewinsky. En Inglaterra ya hemos visto como se las gastan cuando cogen a los diputados con las manos en la hucha y en Israel el presidente del estado ha sido llevado a tribunales por querer beneficiarse a una secretaria.

En España, TODO LO CONTRARIO. Si el actual jefe del estado o el presidente del gobierno mienten, eso es hacer política. Si pillan a algún miembro del partido en asuntos de corrupción, lo ascienden y raro es que vaya a la cárcel y como esas, muchas más. Cuando citaron a Ibarreche y a Camps en los juzgados, una corte de seguidores y votantes acudieron en masa para apoyarles antes de entrar a declarar. Eso es una incongruencia ¿verdad? La base de la democracia y del funcionamiento de ésta, es el estado de derecho en el que existe una separación de poderes para regular y controlar que ninguno de los tres se exceda ¿no es cierto? Esa es la teoría, la práctica es que nuestro país funciona con aún más verticalidad que los sindicatos franquistas y el mismo Movimiento.

No se entiende que Felipe González no haya pagado con cárcel por la continua corrupción de su gobierno, ni por los asesinatos del GAL. Nadie hace nada por su cuenta en su puesto de trabajo sin conocimiento de su inmediato superior ¿Verdad? Es obvio, pues a pesar de todo, sigue habiendo estúpidos que pretenden condonar cualquier culpa de los líderes y pringar solo a los de abajo. Ya veremos como acaba el caso “Gürtel” para Mariano Rajoy, lo más posible es que no ocurra nada.

Con casos “Gürtel” y “Camps” incluidos, el PP ha ganado las europeas y Zapatero huyó como un conejo de la sede de Ferraz, dejando el “marrón” a una tal Leire Pajín, que no sé de dónde ha salido, pero que está convirtiendo a José Blanco en un auténtico hombre ilustrado y cultivado ¡Menuda ANALFABETA INTEGRAL! Y…. ¿Qué ocurre con u n PP triunfante metido hasta las trancas en temas de corrupción? Pues hombre, que ante tales situaciones se encuentra a faltar un poder judicial que actúe de oficio, pero sin aceptar las instrucciones del mandamás político de turno y sobre todo la falta de un jefe del estado que regule, controle, mande y de alguna que otra colleja para no permitir estos desmanes, pero claro, el actual jefe del estado está metido en el ajo y…… no se va a tirar piedras contra su propio tejado ¿verdad?

Y aquí entramos los carlistas.

Sinceramente he pensado largo y tendido el contenido de este artículo, mucho. Y voy a argumentarlo en los siguientes apartados:

* Como opción minoritaria….. ¿queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé? Pues hombre, somos minoritarios porque no nos movemos lo suficiente, porque estamos anquilosados y porque estamos desnortados. En el último mes he estado hablando con un montón de personas que de una manera u otra estuvieron relacionadas con la Causa, ellos o sus familiares y que nos ven con buenos ojos. Por supuesto no les hables de afiliación política por el “qué dirán” y porque les da cierto miedo. Muchos de ellos están sin información e internet no es un medio que utilicen para absolutamente nada. Muchos preguntan por los hijos de don Javier y alguno guarda aún documentos que un servidor haría público con mucho gusto ¿Dónde está el Rey? ¿Qué ha pasado con el Rey? Si no hay Rey ¿Dónde diantres está la Regencia? ¿Dónde está el Regente dando la cara, luchando y combatiendo y mezclándose constantemente con su pueblo en sus actos? Pues a pesar de la falta de contacto y de noticias sigue habiendo por el mundo personas que se sienten carlistas.

* Ciertamente hubo que dar muchos y valientes pasos desde el congreso de El Escorial y hasta el momento. Sin lugar a dudas la Causa se mantuvo en muchos rincones gracias al empuje y esfuerzo de nobles y valientes carlistas que mantuvieron el tipo con su trabajo personal y aportando dinero de su patrimonio personal e incluso alguno llegó a malvender sus propiedades. Tras la “espantá” posterior a Montejurra 1976 fueron años duros que aún hoy estamos sufriendo. Y mucho del camino allanado debe agradecerse a las Juntas de Gobierno de la CTC y a su trabajo altruista y desinteresado. Pero a pesar de todo, tenemos una situación real que es necesario solucionar. Un comité, una comisión o un grupo de personas no puede liderar un proyecto político que tenga pretensiones de llegar a algo concreto. Igual que no somos un país hecho para la democracia liberal, somos una Nación que necesita un líder al que seguir y al que obedecer y cuando eso no ha sido así, ha desembocado nuestra patria en dos repúblicas asesinas y fratricidas. Dos repúblicas injustas porque siempre han primado en los políticos salvar el culo a su partido que no sacar a España de los problemas que la asedian. Solamente por eso no podemos estar pendientes de Presidentes de quita y pon, sino de Reyes Legítimos que manden y gobiernen, no podemos perder más tiempo, de no hacerlo así, se está cometiendo una clara irresponsabilidad con nuestro futuro y un flagrante olvido contra nuestra historia. La CTC tiene la obligación de citar inmediatamente a los príncipes carlistas para exigirles que cumplan su papel y de otro lado, su tío, don Sixto, debe hacer lo mismo. Indiscutiblemente, la dirección política de todo el Carlismo debe estar a cargo de la CTC como una única entidad, fuerte y cohesionada, pero con el paso previo de haber convocado por escrito a don Carlos Javier, que seguramente no está por la labor o a don Jaime, que sí parece estarlo. Me indican que doña Irene es católica practicante, incluso contra las órdenes de la familia real holandesa, y que ha sido ella la que ha cuidado personalmente de la educación y formación de sus hijos, don Jaime es católico practicante y un exitoso diplomático de carrera. Joven y tal vez con el suficiente arrojo para llevar sobre su espalda la dura carga de la monarquía proscrita.


* Al contrario que en 1936, no van a salir Requetés de debajo de las piedras para alzarse en arma contra el sistema, eso es imposible e inviable. Entre otras cosas porque la maquinaria europea y norteamericana jamás permitirá que se den estas circunstancias. Hay que dejarse de idealismos histéricos e histriónicos para poner los pies en el suelo y entender que tenemos que luchar y jugar con las reglas del juego actuales. Lo contrario es hacer el panoli o mear fuera del tiesto. No podemos tener otro escenario que el actual, cambiarlo depende de nosotros y por supuesto de la figura de un líder que tenga el carácter y el valor suficientes para hacer suyos los principios del Carlismo. Podemos hacer algo o podemos continuar sentados en el sofá de casa, quejándonos de lo mal que está todo y de lo peor que irá en un futuro.

* En otros textos ya he criticado a la conferencia episcopal y a aquellos que pretenden mezclar al Carlismo en los combates internos entre grupos y facciones de la Iglesia. De entrada a todos tendríamos que darles una patada en las pelotas por meterse a hacer política, en vez de hacer Iglesia. Y a más de uno darle una colleja por poner constantemente al sucesor de SAN PEDRO, señores de mente cuadrada, al SUCESOR DE SAN PEDRO, en problemas por un ponme o quítame de aquí este canon o esta norma que en ningún caso son dogma de fe. El Carlismo es un movimiento político dinástico y tradicionalista, no hay que complicarse más la vida y como hijos de la Iglesia hemos de difundir su mensaje, mantenerla y apoyarla; no contribuir a su seccionamiento y atomización. “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” y toda pretensión fuera de esto es estar contra la Iglesia. Pero nosotros tenemos que hacer política y no estar permanentemente pendiente del vuelo de la sotana de este obispo o de aquel cardenal. Por otro lado, debemos recordar que a excepción del clero más humilde y de otras honrosas excepciones, la jerarquía eclesiástica nunca ha estado al lado del Carlismo, y no valen los apoyos extraoficiales, o las palabras oficiosas. O se está o no se está, no me pidas imposibles, porque “…Si sois encontrados tibios - ni calientes ni fríos - ¡os vomitaré de Mi boca y os arrojaré a los fuegos de la condenación eterna! ¡No podéis jugar el camino intermedio, Mis pastores! ¡No podéis mal guiar a Mis ovejas, cediendo a los valores del hombre! No debéis cambiar - no debéis hacer trueque vuestra alma y negociarla por vuestro mundo. Ningún hombre puede tener ambos, el mundo y el espíritu”.

De nosotros depende lo que queramos hacer. Tenemos las herramientas para empezar a trabajar con solidez y con ganas. No es un camino fácil, al contrario, pero si empezamos con la piedra angular que puede suponer el liderazgo de un príncipe carlista, tenemos un gran futuro por delante. Si por el contrario, se continúan anteponiendo los intereses propios al bien común, ABSOLUTAMENTE NADA nos diferencia de las actitudes de los otros partidos que forman este desastre político que hoy reina en España.

4 comentarios:

YUVAIKA KAI UNTEPA dijo...

Has sabido plasmar lo que muchos pensamos. Son muchas las personas que coinciden con nuestro ideario pero que nos clasifican como "algo anacránico" y sin futuro basándose unicamente en el punto dinástico.
Un cuerpo atractivo pero sin cabeza y.... ¿quien vota al jinete sin cabeza?

marasmo catalán, ¡hay! Maresme

Anónimo dijo...

Ya es hora. ¿Cualquiera de los dos hermanos se ha pronunciado? ¿Qué dice Don Sixto?

Anónimo dijo...

Así sí se puede hablar. Pero tenga cuidado, que se vuelve usted un democristiano de la leche en un pis pas *modo sixtino off*

Ahora, piense una cosa: en lo de requerir oficialmente a D. Carlos Javier o D. Jaime: imagine que se les hace llegar un requerimiento notarial, y dicen que no quieren asumir sus obligaciones.

Entonces salimos mutuamente escaldados y ellos con la sensación de que han dado la espalda definitivamente a la Causa.

¿No será mejor irse acercando a ellos discretamente, sin ponerles contra la espada y la pared?

De todas formas, el quid de la cuestión no es ése, sino más bien el desencanto de muchos y que no tenemos gente que disponga de tiempo libre para dedicarlo a recuperar y aleccionar a los Príncipes, ¿no te parece? Eso es lo que habría que solucionar.

Le parachutiste.

Anónimo dijo...

¿Y Sixto por qué no?

Se que lo consideran príncipe, pero ¿por qué no rey? ¿por lo de Montejurra?

Se que no ando muy puesto en este tema.