domingo, 3 de mayo de 2009

SMC don Carlos VII, Rey de las Españas

Iniciamos un pequeño homenaje en recuerdo de SMC don Carlos VII, Rey legítimo de las Españas en respetuosa conmemoración del centenario de su fallecimiento, con diversos documentos y un ramillete de citas extraídas del libro "CARLOS VII, EL REY DE LOS CABALLEROS Y EL CABALLERO DE LOS REYES" de don Francisco López-Sanz, publicado por la Editorial Gómez de Pamplona.
El primer carpítulo se titula "MANOJO DE TESTIMONIOS" y tal como figuran los iremos transcribiendo en las próximas fechas.


* El pueblo español sabe que Carlos VII ha de satisfacer sus más legítimas aspiraciones. El instinto del pueblo es seguro; no se equivoca. El corazón es adivino. Don Carlos vendrá, y al verle sentado en su trono y al observar los actos de su reinado, dirán:

Los militares: ¡Es Valiente!
Los diplomáticos: ¡Merece la Corona!
La Grandeza y los nobles: ¡Sabe ser Rey!
El Clero: ¡Es un monarca cristiano!
Las Corporaciones sabias: ¡Es ilustrado!
Los pobres: ¡Es nuestro padre!
Los ricos: ¡Nos ha salvado!
El sacerdocio de la justicia: ¡Es inflexible, recto y justiciero!
El pueblo español: ¡Es digno nieto de Carlos I y de Felipe II!
Y Europa, que hoy nos compadece y desprecia, se admirará y dirá felicitándonos: ¡Don Carlos es la civilización en España!

VICENTE DE MANTEROLA, en su folleto "Don Carlos es la civilización". Madrid 1871.

* Don Carlos realizó mayores esfuerzos personales para ser rey que don Alfonso, al cual se lo dieron todo hecho entre Cánovas y Martínez Campos. Sean cuales fueren nuestras ideas (desde luego no eran carlistas, sino liberales), no se puede negar a Don Carlos gallardía, espíritu de sacrificio, romanticismo y ese don proselitista que constituye el carácter y la idiosincrasia de los verdaderos caudillos.

FRANCISCO GANDMONTAGNE, escritor español que pasó muchos años en la República Argentina.
* ¡No ha de haber un hombre que nos saque de esta anarquía! Pues este hombre libertador es don Carlos de Borbón y de Austria-Este, hijo de cien reyes españoles y representante del Derecho y de la Legitimidad.
FRANCISCO NAVARRO VILLOSLADA, en un artículo publicado, "El hombre que se necesita", que fue leído por todos los españoles después de la revolución de 1868, porque se editaron muchos millares de ejemplares.
* Como el mármol se bruñe con esmeril, así las almas grandes reciben en el taller de la adversa fortuna el brillo que las hermosea. La revolución odia según que teme ¡Qué gloria merecer con preferencia, como Carlos VII, el odio de la revolución!
JUAN DE LA PAZA DE MARTIARTU, República Argentina.
* Reconocemos en don Carlos tacto social, tacto político, verdadero tacto de gobernante y de soberano; carácter enégico que no se doblega ante ninguna imposición y que, al contrario, se afirma al seguir las inspiraciones de la justicia, perseverancia extraordinaria que sobrelleva sin esfuerzo heróico las privaciones y el sufrimiento, y con fe inquebrantable no desmaya ante los reveses; un valor sereno y frío, tan seguro de sí mismo; una inteligencia poderosa; un alma grande, que se muestra en la majestad y en la gallardía del talle y de la figura.
"LA ESPERANZA", el único diario carlista que existió en España hasta la revolución de 1868.
* Don Carlos como hombre vale mucho, como Rey no tendría igual. Dichoso el día en que los españoles puedan aclamarle públicamente y experimentar los efectos de su sabiduría, lo mmismo en tiempos de paz que durante la guerra.
CARLOS PUGET, "Biblioteca Popular Carlista", tomo V, página 13.
* ¡Qué dolor y qué vergüenza no poder ser carlista como lo fueron mis antepasados".
JOSÉ ORTEGA Y MUNILLA, padre de los Ortega y Gasset, José y Eduardo.
* Las más nobles cualidades de nuestra raza tienen en Loredán un heróico representante. Sea permitido al viajero dedicar aquí un pensamiento de simpatía al Príncipe ilustre.
JOSÉ ORTEGA Y MUNILLA, en el Álbum de Loredán.
* Don Carlos: Antes, ahora y después, yo siempre con Vos.
EL VIZCONDE DE ORBE.
* Si de Maistre dijo un día de Voltaire: "París lo coronó: Sodoma lo hubiera desterrado", creo que hoy hubiera dicho de don Carlos: "Le dio un destierro su Patria: el mundo le hubiese dado una Corona",
ALEJANDRO MÉNDEZ, político chileno.

1 comentario:

Antonio dijo...

Por Dios, por la Patria, los Fueros y el Rey Legítimo, os saludo desde Chile, como bisnieto del
guerrillero Carlista Riojano don Cayo Iñiguez, quien tras la derrota de la Santa Causa de la Tradición se avecindó en estas tierras del sur americano.
Como estudioso y escritor chileno represento en mi país a Comunión Tradicionalista, con fervor y fe en Cristo Rey.