jueves, 21 de mayo de 2009

Reflexiones (26)

¿Pastores de almas o apostoles del voto?


Hace ya unos cuantos días que estoy dando vueltas al asunto y pensando la forma en la que el tema queda plasmado en forma de artículo, articulillo, panfleto, soflama o como cada uno quiera ó desee denominarlo.
Los carlistas, según mi opinión, por muy fieles hijos de la Santa Madre Iglesia que seamos, no podemos ser, ni convertirnos; en unos meapilas de quinta que tan solo son capaces de comentar en "círculos reducidos" y en voz baja las posturas de la Conferencia Episcopal Española.
La CEE ya tiene bastante con la que le está dando el PSOE y sus adláteres en temas valientes como ha sido la reciente campaña contra el aborto, necesaria pero un poco floja, en mi opinión, en cuanto a rotundidad, contundencia y continuidad.
Una campaña con la que podrían haber dado al actual gobierno de las Españas, tortas por todos sitios. Mas como siempre, hemos trabajado más los laicos que la propia portavocía oficial de la Iglesia en nuestra patria. Se han batido el cobre defendiendo esta campaña miembros de cofradías, feligreses anónimos y mucha gente que está ahí día a día, con más persistencia que la misma Conferencia Episcopal.
De todas maneras, bienvenida sea la campaña, una sola vida salvada gracias a esta, tiene un precio incalculable.
Como decía anteriormente, no es mi intención abrir un nuevo frente contra los representantes de la Iglesia, tampoco soy capaz de ello, pues yo soy un simple "mindundi" que expresa en voz alta lo que opina y a la vez lo publica, y que por cierto se queda muy tranquilo al hacerlo.
En los difíciles momentos de crisis económica que estamos viviendo, en una época de carencias, de ruina social, de necesidades básicas, necesidades sociales y morales; en la cual las instituciones de la Iglesia como Cáritas están haciendo esfuerzos titánicos para ayudar a los más necesitados, en la que las congregaciones religiosas están compartiendo lo poco que tienen con los más pobres......... la cadena Cope, participada en su mayor parte por la Conferencia Episcopal Española, dedica sus EDITORIALES a defender a ultranza las posiciones políticas del PP y a limpiar cuantas máculas pudieran aparecer en las carreras políticas de sus dirigentes, sin ir más lejos, ayer sobre el presidente de la Generalitat valenciana: Francisco Camps.
Si la fuerza puesta en la defensa de un dirigente del PP, antes de que un juez opine sobre un tema penal, fueran las argumentaciones de alguno de sus locutores o colaboradores, no hay mayor problema; cada uno puede decir y opinar lo que en justicia o sectariamente crea y/o le convenga. Lo que no debe tener lugar bajo ninguna circunstacia, es un posicionamiento político claro y desvergonzado de nuestros obispos en favor de ninguna opción política.
Un partido político como el PP que gobernó durante ocho años, durante los cuales fue incapaz de abolir la ley del aborto, entre otras. Un PP que ha pateado el purpurado trasero de más de un obispo cuando a ellos les ha convenido. Un PP que no cumple la doctrina de la Santa Madre Iglesia, es más, la incumple reiterada y sostenidamente.
Entonces..... ¿A qué narices estamos jungado, eminencias?
No safisfechos con ensalzar al PP, las editoriales de la cadena COPE se alzan como escudos de la democracia y la constitución de 1978 (atea, separatista y pro muerte). Si, se ha eliminado la pena de muerte en el único supuesto que la contemplaba que era para casos de guerra en el Código Militar, pero CONSIENTE EL ABORTO y se está planteando una legalización de la EUTANASIA, sin cambiar una sola coma de la constitución de 1978.

Eminencias, posturas y posiciones como las que ustedes están defendiendo notoria y públicamente; me hacen recordar que en algunas cofradías se les niega el pan y la sal a muchos fieles por el hecho de estar divorciados, porque sus cónyuges los han abandonado, teniendo que abandonar el seno de una labor a la que dedican cuerpo y alma durante muchos días al año. Todo por estar divorciados CIVILMENTE, cuando Ustedes, eminencias, están defendiendo lo que no tiene nombre y aún no les he oído a NINGUNO de Ustedes proponer la excomunión de Zapatero o la de Aznar; o la más importante, la del actual jefe del estado, que está excomulgado automáticamente por nuestra Doctrina.

Señores obispos, hemos pasado de la foto con el brazo en alto de los cuarenta, a los puños en alto y apostasías de los sesenta; hasta el aborregamiento del dos mil. Ojalá esté errado en mis planteamientos.

No hay comentarios: