domingo, 9 de marzo de 2008

52 ASAMBLEA. HERMANDAD TERCIO DE MONTSERRAT

52 ASSEMBLEA DE LA GERMANDAT DEL TERÇ DE LA VERGE DE MONTSERRAT

52 ASAMBLEA DE LA HERMANDAD DEL TERCIO DE LA VIRGEN DE MONTSERRAT




Ayer, sábado 8 de marzo de 2008 se celebró la 52 asamblea general de la Hermandat del Tercio de Requetés de Nuestra Señora de Montserrat. La primera vez en la que este redactor asistía al acto, a pesar de que las obligaciones profesionales nos hicieron dejarlo antes de lo deseado.

A destacar el sentido de la Tradición, es decir, el pasado (la memoria de nuestros héroes que tomaron el fusil); el presente (los que luchan por mantener la Hermandad); y el futuro, los nuevos miembros de tan noble causa y los hijos de todos ellos; los que la seguirán llevando hacia adelante en el futuro; a pesar de los tenebrosos tiempos que nos toca vivir en esta sociedad carente de valores.

Es alentador ver como los jóvenes colaboran en el recuerdo de nuestros héroes.

Agradecer desde estas líneas a mi padrino, Pepe, que me haya abierto las puertas para colaborar humildemente con la Germandat del Terç. Sirvan también estas líneas para tributar un sincero homenaje y reconocimiento a nuestros queridos don Felio y don Joan.

2 comentarios:

1936-1939 dijo...

Simplemente darle la enhorabuena por la crónica y comentarle que he incluido su blog en mi portal/blog, www.1936-1939.com .

Un cordial saludo
César

Requeté Català dijo...

Gracia y un abrazo, César.