miércoles, 13 de febrero de 2008

COMENTARIOS DE LOS LECTORES.

Reproducimos a continuación un comentario ANÓNIMO realizado en la entrada "Delincuencia Próxima" porque aquí, entre otras cosas creemos en la libertad de expresión:

"Esta entrada es claramente tendenciosa, en esencia falaz y utiliza la xenofobia como base argumental.(el alarmismo de las empresas de seguridad no me extraña, ellos viven del miedo y lo fomentan)España no tiene índices de delincuencia tan altos como pretende esta entrada, la primera frase es puramente una MEN-TI-RA.No es ningún consuelo, lo único aceptable es que la delincuencia sea nula.Vamos mal si empezamos por una mentira, pero continuamos peor si el resto de la argumentación es estrictamente xenófoba:''Porque además de que a los delincuentes aquí no les ocurre nada; la cultura de la inmensa mayoría de la inmigración es violenta , de imposición de las ideas por la fuerza o por la presión social del "que dirán".''Y se refiere a "la diversidad étnica, cultural y religiosa." como agravantes y problemas.Por otro lado, se habla de delincuencia pero yo veo una evidente omisión. Creo que no se puede hablar de delincuencia y no mencionar la corrupción política e inmobiliaria, la alta siniestralidad laboral, la violencia de genero y la violencia de grupos ultras y/o nazis.La corrupción inmobiliaria esconde el mayor robo cometido en los últimos años, cuantificable en miles de millones de euros.La media de accidentes laborales es el doble de la media europea, los empresarios se saltan la ley de seguridad y salud como quieren (las penas son muy blandas y hay muy pocos inspectores).La violencia de genero es muy preocupante y las cifras esconden miles de historias de sufrimiento, abusos y sometimiento de mujeres.Y la violencia de grupos ultras nazis es creciente y protagonizan cientos de agresiones al año y las peores consecuencias son los asesinatos cometidos, tan absurdos como repugnantes".

Bueno, creo que con Vd. ya hemos cruzado alguna que otra disparidad de criterios, pero bueno, vuelvo de nuevo a argumentar mi exposición y a rebatir la suya, parcialmente. Totalmente de acuerdo con Vd. en que existen tipos delictivos no tratados en la entrada como son: la corrupción inmobiliaria y la política, siniestrabilidad laboral, violencia familiar, que no de género; porque también hay hombres maltratados. Los grupos nazis y por supuesto el terrorismo callejero de extrema izquierda o la violencia izquierdista que ayer intentó agredir a María San Gil en una universidad y que los partidos políticos no han condenado. Ques si hombre, que si. También hay que hablar de la violencia que generan los "muchachotes" de la extrema izquierda. Y aunque no seré yo quien defienda a los nazis, le digo que desde hace 6 años doy clases en Israel, si le quiero hacer una pregunta: A lo largo de la historia ¿cuantos grupos terroristas y agresiones hemos padecido desde extrema izquierda y cuántos desde la extrema derecha? Me parece que Vd. renquea bastante y además pretende pasar por políticamente correcto.
No soy ni xenófobo ni estoy en contra de los inmigrantes, entre los que tengo buenos amigos de diferentes nacionalidades y religiones. Pero si he de mantener que religiones como el Islam, al contrario del catolicismo, pretenden imponer por medios violentos sus principios, al precio que sea. Vencer y no convencer. No digo ninguna mentira. Otra cosa es que Vd. esté desinformado o pretenda desinformarnos. Velo para las mujeres, burkha, guerra santa contra el infiel, ablación del clítoris ¿Cuántas mezquitas hay en España? ¿Cuántas Iglesias católicas dejan construir en paises islámicos?

La violencia cultural existe. Existe cuando en un país como Colombia has de usar tu arma de fuego para repeler una agresión con otra arma de fuego, por ocupar una plaza de aparcamiento en un restaurante muy conocido de Bogotá. O cuando en Ecuador has de defenderte y golpear a otro hombre, porque este pretende demostrar que es más macho que ese europeo blanco y que le supera en varios centímetros de altura. La "cultura" del macho dominante está tremendamente arraigada en la psique sudamericana. Aunque a Vd. no le guste. Y para que le guste menos aún, le anuncio que en 2009, Dios mediante, estoy invitado como ponente a un congreso en Argentina, patrocinado por un gran amigo mío, criollo por más señas.

¿Quiere que le recuerde datos sobre la violencia en el entorno cultural, familiar, social y vital? Pues aunque no quiera, le doy unos cuantos datos: Niños soldados que son utilizados en todos los países subdesarrollados, especialmente en el África subsahariana. Niños que son secuestrados y tratados como esclavos. Niños que para demostrar su fidelidad a los amos, han de acabar masacrando a su propia familia. También se usaba a los niños como guerrilleros, como agentes y como enlaces en la Nicaragüa sandinista que a Vd. tanto debe gustarle.

Yo, por desgracia, no teorizo. Explico realidades contidianas con las que me encuentro a diario por cuestiones de mi trabajo. Me encuentro constantemente con miríadas de delincuentes amparados en la "libertad condicional" porque las cárceles están llenas, que continúan asestando golpes a la economía más débil, la del ciudadano normal y corriente a quienes le roban la cartera, la casa o el coche. Delincuentes que ocupan una piso propiedad de otro y se lo destrozan, cuando después de la denuncia del propietario, la justicia aún tarda en actuar tres o cuatro meses. No tiene Vd ni la más remota idea de la realidad delictiva de nuestro país. Para muestra, un botón:

"Natalia Gómez
El Universal
Ciudad de México
Viernes 12 de octubre de 200710:49



La Secretaría de Relaciones Exteriores aceptó que existe un incremento de detenciones de mexicanos, relacionados con delitos contra la salud, en Madrid y Barcelona, España.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda, informó que se ha proporcionado atención consular a 390 personas por esta acusación, pero no precisó en qué periodo de tiempo ni cuántos de ellos se encuentran presos en cárceles españolas.

En conferencia de prensa, en el edificio Tlatelolco, sede de la cancillería mexicana, Aranda aseguró que el gobierno de México busca que en el caso de los mexicanos recluidos en España se haga un juicio justo y se respeten sus garantías individuales.
http://www.el-universal.com.mx/notas/454691.html"


¿Quiere más datos?


"http://www.diariocritico.com/2007/Septiembre/nacional/36930/delincuencia.html

Madrid, delincuencia y desidia .

Todo parece indicar que 2007 está siendo un año especialmente malo para Madrid en lo que a delincuencia se refiere. Han aumentado significativamente los atracos, tirones, asaltos a pisos y, sobre todo, asesinatos por ajustes de cuentas o de otro tipo. Y un dato significativo que oculta celosamente el Ministerio del Interior: más del 60 % de los delitos cometidos en Madrid lo son por inmigrantes.

A ese respecto, medios sindicales policiales han vuelto a poner sobre la mesa las carencias profesionales del Cuerpo, que resultan ‘patéticas’, según estos medios, que citan que ahora hay en Madrid-capital los mismos policías que en 2001 (7.341), cuando la población se ha incrementado en un millón y medio de personas más. Para los pueblos de Madrid hay un total de 2.200 policías, mientras que no se pueden contabilizar los 9.152 que están incluidos en los Servicios Centrales, ya que no trabajan para la seguridad en Madrid –están destinados a terrorismo, UDYCO; policía judicial, etcétera-."


Otro botón de muestra, un informe de http://www.policia.tv/

..... "La actuación del ayuntamiento de Molina, para intentar desmantelar un club de alterne, centro de operaciones de las mafias rusas y de otros países del Este, ponen de manifiesto la impunidad en la que actúan estas organizaciones criminales, para las que España, entre otros países, es un paraíso para delinquir.Pero no solo son mafias extranjeras las que operan aquí, también otras -mafias- locales de cuello blanco, introducidas en la política municipal en connivencia con empresarios del sector inmobiliario, con complejos entramados aparentemente legales, y que manejan cientos de millones de euros.
La imagen victimista que de los emigrantes nos quieren hacer ver las cadenas de televisión, de radio y prensa escrita en general, no concuerda con la realidad denunciada por la UDYCO (Unidad Delincuencia y Crimen Organizado), el CESID ahora CNI, el OGD de París (Observatorio Geopolítico de la Droga ) el BND (inteligencia federal alemana) la DIA (Departamento Italiano Antimafia) y la INTERPOL ni la que se puede comprobar día a día en cualquier calle de España: las famosas mafias de las que hablan tanto los media son las que los propios inmigrantes forman una vez en España, favorecidos por las ridículas leyes españolas y la facilidades de la Ley de Extranjería.
Las mafias son ellos y las únicas víctimas somos los españoles que vemos nuestras calles llenarse de delincuentes profesionales venidos de cualquier país del mundo. En marzo de 2.005 operaban en España unos 542 grupos mafiosos organizados. El Crimen Organizado está perfectamente instalado en nuestro país; la Fiscalía General del Estado advierte que vendrán muchos grupos más en los próximos años, con la explotación de inmigrantes como principal fuente de ingresos ilegales. La última memoria de la Europol sobre el Crimen Organizado revela que la -mayoría de las 4.000 mafias detectadas en Europa tiene vínculos con España-. El motivo es que somos la puerta de entrada de la droga en nuestro continente.
No obstante, la cantidad de dinero que mueven los estupefacientes es muy inferior a la que genera el tráfico de personas, por lo que, según la Europol, -las actividades están cambiando-.Fuentes de la Fiscalía General explican que los fiscales antimafia -coordinarán a la Policía para dar una respuesta eficaz al incremento de bandas que se espera en un futuro próximo-. Entretanto, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, cuyas plantillas de personal están muy mermadas y con tasas de edad de más 45 años de media, se enfrentan a un panorama de 542 bandas organizadas para el crimen, según el último informe de la Policía Judicial. Para hacer frente a esta amenaza, el Gobierno ha aprobado algunas medidas urgentes.
MADRID, CAPITAL DE ESTAS BANDAS DELICTIVAS. De las 542 mafias detectadas en España, más de una cuarta parte están establecidas por completo en Madrid y el 70% tiene su base de operaciones en la capital. Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, hablamos de alrededor de 160 bandas que se dedican a todo tipo de delitos: desde la extorsión al tráfico de seres humanos, pasando por el blanqueo de dinero y los robos, mediante diversas modalidades. Las estadísticas muestran que, además, Madrid es la capital de las desarticulaciones de mafias extranjeras. En el año 2003 se detuvieron a 537 presuntos criminales, integrantes de 74 grupos de delincuentes, y el año pasado (2.004) la tendencia apenas se redujo.Terminamos el ejercicio con 56 grupos criminales desarticulados. Los miembros de estas bandas se dedicaban, fundamentalmente, a estafas, robos y falsificación de documentos.
LA APERTURA DE FRONTERAS Y LIBRE CIRCULACIÓN FACILITA QUE LAS GRANDES REDES MAFIOSAS OPEREN EN NUESTRO TERRITORIO.
Las mafias que operan en España pertenecen a más de cien nacionalidades diferentes. En esta lista mostramos diez de las más poderosas en España. La Jefatura Superior de Policía de Madrid se prepara para el peor escenario, puesto que la apertura de fronteras facilita la entrada de las bandas que vienen del Este de Europa y de países asiáticos.La mayoría de los grupos extranjeros organizados para el delinquir, han importado a España métodos violentos a los que no estábamos acostumbrados.RUSOS.- Invierten gran cantidad de dinero en preparar fraudes El objetivo de las mafias es económico.
Estas bandas llegan incluso a disputarse entre ellas el control de determinadas áreas, recurriendo incluso al asesinato. Especialistas en blanqueo de dinero, llegan a comprar establecimientos financieros para captar clientes a los que estafarán en cuanto se ganen su confianza. Prioritariamente se dedican a los negocios relacionados con ocio nocturno.
CHINOS: La policía española calcula que hay más de cuatrocientos matones y asesinos profesionales en España. Asimismo, afirman fuentes policiales, que uno de cada cien chinos en Europa es integrante de una banda delictiva. Son maestros falsificando DNI, permisos de residencia, pasaportes, etc.
PERUANOS: Extraordinariamente peligrosos, pues son capaces habitualmente a liarse a tiros por una simple maleta. Asaltos con armas de fuego y hurtos de equipajes, sobre todo en aeropuertos y en las autopistas de Cataluña y Valencia. Controlan a las bandas de los llamados -cogoteros-, dedicados a los robos con extrema violencia.
NORTEAFRICANOS: En guerra con los gitanos autóctonos por el control de la heroína. Controlan todo el hachís que entra en España y se disputan con los gitanos el mercado de la heroína. Ahora intentan cobrar el impuesto revolucionario en Murcia. Están bien organizados en Ceuta y Melilla.
ALBANO-KOSOVARES: Cuentan con armas de la guerra provenientes de los Balcanes. El robo por -butrón-, el tráfico de armas y de vehículos de lujo son sus actividades delictivas preferidas. Suelen ir vestidos de negro, inhiben las alarmas electrónicas de las joyerías y no ven imposible ningún asalto si el botín es sustancioso.
NIGERIANOS: Tienen toda clase de pastillas de diseño. Controlan el Norte de España desde el País Vasco a Barcelona. Se estructuran en grupos de quince a veinte personas y no prueban la droga con la que trafican. Menudean con el material que llega del norte de Europa.
BÚLGAROS: Están especializados en emplear sofisticados métodos informáticos para el robo. También son maestros en la sustracción de vehículos de lujo con una antigüedad de menos de dos años. Utilizan tecnología punta para inmovilizar coches. Maestros con la troqueladora para falsificación de matrículas.
TURCOS: Si tiene usted una deuda, vendrían para cobrarla. Están presentes en España desde 1989 y son los que controlan el tráfico de la heroína. También se dedican a la extorsión, al cobro de deudas y a los asesinatos por encargo.
COLOMBIANOS: Venden armas y asesinan por encargo. Tanto las FARC, paramilitares y otros grupos de narcotraficantes inundan nuestro país de cocaína, venden armas ilegales y además son asesinos a sueldo. Han importado, causando alarma social, los ajustes de cuentas.
RUMANOS: Especializados en prostitución y hurtos. Los delincuentes rumanos trabajan en diferentes áreas: falsificación de tarjetas de crédito, prostitución y todo tipo de hurtos. Son los llamados descuideros. Organizan redes de mendicidad.En enero de 2.005, 160 bandas criminales operaban en la Comunidad de Madrid. El 80% de ellas están formadas por extranjeros. En 2003 fueron desarticulados 134 grupos delictivos en la región, el 25% de los desmantelados en España.Tráfico de drogas, prostitución, robo de vehículos de lujo, atracos a chales y naves industriales, falsificación de tarjetas de crédito y de ofertas de empleo, blanqueo de dinero., etc. El mercado es cada vez más amplio. Ya no hay delito que se escape a las bandas criminales. En la comunidad de Madrid, la Policía tiene detectados 160 de estos grupos organizados.En 2003 (últimos datos oficiales), las Fuerzas de Seguridad del Estado desarticularon en la región 134 bandas, según la Memoria del crimen organizado elaborada por la Comisaría General de Policía Judicial. Esta cifra supone el 25% de los todos los grupos criminales desmantelados ese año en toda España (542).En Madrid, las bandas actúan cada vez más fuera de la capital, sobre todo en municipios que cuentan con menor presencia policial. Las localidades del sur y del este de la región, por ejemplo, son las preferidas por los grupos que atracan naves industriales y empresas. Los municipios del oeste y del norte, en cambio, son los elegidos por las bandas especializadas en robar chalés y coches de lujo.
BANDAS EN LEVANTE
Desde enero de 2.004, Alicante es el destino preferido de las mafias. Unas setenta y cinco bandas organizadas de delincuentes procedentes de los países del este de Europa coexisten en el litoral de Alicante, provincia que acumula el 12 por ciento de los delitos registrados en todo el territorio nacional. Setenta y cinco bandas de delincuencia organizada, cincuenta de ellas con bases en la comarca de Torrevieja, conforman una parte sustancial del inquietante panorama al que deben enfrentarse a diario unas Fuerzas de Seguridad que, en la provincia de Alicante, literalmente no dan abasto. El episodio de secuestro registrado hace un par de meses semana en Jávea, al norte de Alicante, y saldado con la muerte por infarto de un empresario alemán que fue torturado en su propia casa por un grupo mafioso para tratar de arrancarle el secreto de dónde guardaba el dinero resultante de una venta reciente, ha vuelto a revelar el fuerte arraigo en la costa alicantina de unos elementos delincuenciales que se sitúan a la vanguardia de los nuevos modos de actuar, «profesionales» y expeditivos al máximo, importados por las mafias originarias de los países del este europeo.Los investigadores coinciden en subrayar que la tupida red de comunicaciones que jalona la provincia, así como la abundancia en ciertas comarcas de urbanizaciones de una extensión enorme, juegan a favor de que estos grupos de delincuentes «hayan tomado la zona como una especie de paraíso de impunidad».
Muchos de ellos han logrado instalar sus bases de operaciones en Levante, huyendo de las medidas adoptadas por el plan contra la delincuencia organizada puesto en marcha por las autoridades competentes en la Costa del Sol.A ello se suma la clamorosa escasez de agentes de las Fuerzas de Seguridad especializados, en puntos considerados tradicionalmente «muy calientes». Es el caso de Torrevieja y los municipios vecinos: un área inabarcable para los veintidós guardias civiles que integran la Policía Judicial de la zona y los ocho efectivos dedicados a la investigación.
Con todo, el Instituto Armado en la ciudad salinera, representado por un total de 259 miembros, ha logrado resolver el 10 por ciento de las 1.425 infracciones penales que se produjeron en su ámbito competencial durante el pasado mes de agosto.La estadística delictiva que registra la provincia de Alicante produce escalofríos. De acuerdo con los datos recopilados durante este último mes, el sur de Alicante contribuye de forma decisiva a que esta provincia acumule el 12 por ciento de los delitos cometidos en todo el territorio nacional. Los expertos han constatado, además, un aumento exponencial de los robos con violencia e intimidación -que no dudan en atribuir de forma abrumadora a las bandas organizadas- y, lo que es más preocupante, el empleo en la comisión de los mismos de una saña desaforada. Claro que, hace unos años, a finales de la década pasada, la tendencia no apuntaba mucho mejor. Era la época en que cada grupo mafioso buscaba su sitio. «Fue entonces cuando las cunetas de las carreteras comarcales se convirtieron en improvisados cementerios de cadáveres descuartizados, en una suerte de juego macabro que idearon estos grupos para enviarse señales con las que dejar claro dónde estaban los límites de cada cual», recuerdan los expertos policiales.Una vez asentadas, y con las cosas meridianamente claras, las mafias internacionales que operan en la provincia han optado por dispensarse ayuda mutua poniendo cada una de ellas al servicio de la otra lo mejor de sus respectivas «especialidades».
En este sentido, hay constancia de que los magrebíes dedicados al tráfico de hachís contratan a matones albano-kosovares cuando se trata de saldar una deuda pendiente o de emitir un aviso más que elocuente a éste u otro miembro de una banda mafiosa considerada como rival.Las desapariciones de los rusos, ucranianos, rumanos, búlgaros, serbios, albano-kosovares y, en menor medida, colombianas y magrebíes constituyen el mosaico de denominaciones de origen de estas bandas, compuestas por lo general por no más de seis miembros. Brilla por su ausencia la cuota rusa, cuyos elementos coparon hasta finales de los noventa el negocio relacionado con la prostitución y la introducción ilegal de mujeres captadas en su país bajo promesas falsas para emplearlas en los locales de alterne situados mayoritariamente en la Vega Baja alicantina.
Hoy en día los hilos de los clubes son manejados por los rumanos, quienes obligan a sus jóvenes compatriotas, muchas de ellas menores de edad, a emplearse en ellos.La aparente inhibición de delincuentes rusos se explica por el hecho de que «ya sólo conciben la costa alicantina como un lugar de descanso idóneo, eso sí, para blanquear el dinero que han obtenido de manera ilícita en otros países». Con ellos de vacaciones, el siniestro testigo del ejercicio de la delincuencia internacional ha sido recogido por bandas de albano-kosovares, cuyos miembros, de acuerdo con las fuentes policiales consultadas, cuentan con una contrastada experiencia militar en sus lugares de origen. De hecho, los investigadores no albergan dudas sobre el alto grado de militarización que domina en estos grupos, concebidos como pequeños ejércitos. Así, lo advertía Europol en un informe que, publicado en 2003, definía la provincia de Alicante como foco principal de organizaciones mafiosas.
LA TÉCNICA. Las organizaciones más peligrosas y violentas son las de los países del Este (Rumanía se lleva la palma, seguida de Bulgaria, y, a menor escala, Albania, Kosovo y Ucrania). Su «modus operandi» es el siguiente: reclutan a chicas jóvenes -se cuidan de que no sean menores- y muy atractivas en sus pueblos pequeños, o bien son ellas mismas las que acuden a nuestro país con el falso reclamo de un puesto de trabajo bien remunerado. A menudo son engañadas por falsos novios o por amigas que ejercen la prostitución aquí. Al llegar, cualquier parecido con lo prometido… es pura coincidencia. Al igual que las que son reclutadas en origen, las que llegan por libre terminan captadas por las redes. Son sometidas a un control férreo y a coacciones de todo tipo si no se someten a sus pretensiones. No dudan en golpearlas y amenazarlas si se niegan a practicar el sexo… incluso con sus propios extorsionadores.
Son, en su mayoría, de etnia gitana. Cada uno se encarga de tres o cuatro chicas. Se apropian del 75% de las ganancias (entorno a 361-481 euros) de las hetairas, según fuentes policiales, a las que dejan una parte ínfima para sus gastos. Las recluyen en pisos, sometidas a la mujer de confianza del «chulo», que también hace la calle.Cuando son problemáticas o están muy vistas, las venden, como si se tratara de mercancía, en algunos casos por cantidades que rondan los 8.000 euros. El «negocio» prima, y, por ello, cambian de lugar a las chicas, en función de los beneficios obtenidos.El caso de las suramericanas (ecuatorianas y colombianas) es distinto. Apenas hay organizaciones delictivas.
Saben a lo que vienen y suelen ir por libre. Los explotadores son sus propias parejas o familiares, quienes se quedan con un porcentaje de sus escasas ganancias. Suelen vivir en grupo para compartir gastos. Ganan menos, y están atadas por la deuda de viaje que han contraído para viajar a España, engordada por altos intereses. Los prestamistas utilizan a sus hijos que suelen quedarse en su país como arma intimidatorioPor lo que respecta a las africanas (subsaharianas, sobre todo), el control lo ejercen en origen, que es dónde está el entramado. Las esclavizan a través del rito del vudú y llegan con la falsa promesa de un trabajo digno. Algunas son menores de edad.
LAS DROGAS. EL Cuerpo Nacional de Policía investigó el año pasado a 251 grupos criminales dedicados al tráfico de drogas, el blanqueo, la prostitución y la inmigración. Actúan en las grandes ciudades y se caracterizan por su organización y peligrosidad.Cuando Europol le pedía hace pocos años a la Policía italiana su informe sobre delincuencia organizada la respuesta obtenida se repetía. En el país actuaban tres organizaciones la Camorra, la N´ Drangueta y Cosa Nostra; es decir, sólo consideraban como tal a las omnipotentes y temibles mafias capaces de corromper políticos, asesinar jueces, manejar empresas e irradiar su poder a medio mundo.Entre esas tres organizaciones y las cerca de 4.000 de impronta europea que hoy cita Europol en sus análisis policiales el salto es abismal y, en parte, ficticio. Tan ficticio como concluir que un cuarto de todas las redes criminales organizadas que actúan en Europa están asentadas en España. Sin embargo, según los datos fríos, es así. En 2002 las Fuerzas de Seguridad conocieron la existencia de 594 bandas y los informes del Cuerpo Nacional de Policía de 2003 reflejan que la Policía Judicial investigó la actividad de 251 grupos criminales, de los que se desarticularon 210 de forma total (153) o parcial (57), según información de Interior.Son cifras obtenidas de la base de datos GATI de la Policía, de máxima fiabilidad.
El problema radica en delimitar qué es delincuencia organizada, ya que una mera transposición de los criterios aplicados hasta el momento, marcados por Interpol, hace que aparezcan como grupos organizados bandas cuya peligrosidad y especialización es más que discutible, que no hacen sino engordar unas cifras y dibujar un panorama alejado de la realidad.El ejemplo más evidente sería el de los numerosos grupos rumanos de «revienta-cabinas», que provocan grandes pérdidas económicas pero que están formados por simples «chorizos» que como «tecnología de vanguardia» utilizan brocas con las que malbaratan los cajetines y cuya especialización es nula. Estas bandas aparecen en las estadísticas como crimen organizado, lo que los analistas de la Policía consideran un error.Para conseguir un mapa de delincuencia de alto nivel ajustado a la realidad, los responsables policiales van a poner en marcha, a partir de este año, unos criterios más depurados que deben cumplir los grupos para ser considerados dentro de esta categoría.
Con este fin ya se han mantenido y se vienen manteniendo reuniones entre el CNP y la Guardia Civil, con el fin de coordinar actuaciones.Los requisitos girarán en torno a los once fijados desde hace tiempo por Interpol de los que ahora necesariamente se han de cumplir los cuatro primeros y dos más, entre el resto,
que son opcionales. Los fundamentos son: que el grupo esté formado por más de tres personas; que tenga una actuación en el tiempo, al menos durante seis meses y continuidad en sus acciones; que cometan delitos graves y obtengan beneficios, poder o influencia. Los siete alternativos serían: que exista un reparto específico de tareas; una jerarquía o control interno; que tengan un ámbito internacional de actuación; que utilicen violencia e intimidación; que usen estructuras comerciales o empresariales; que blanqueen dinero y usen la influencia o corrupción. Interior pretende partir de un mínimo y al ir sumando aumentar el concepto de mayor o menor peligrosidad de la banda.Los expertos policiales admiten que con esta renovación de criterios las cifras de grupos de delincuencia organizada disminuirán, pero aseguran «que no se trata, ni mucho menos, de ocultar una realidad, sino de ser más rigurosos para combatir el fenómeno».
EN ESPAÑA SE LAVAN 12.000 MILLONES DE DÓLARES PROVENIENTES DEL NARCOTRÁFICO.
No sólo actúan en España absolutamente todas las grandes mafias incluida la Cosa Nostra, Triada China, Mafia Turca, Organitszaya judeo rusa y los Carteles sudamericanos. Además hay 169 bandas organizadas, violentas y bien preparadas, calificadas por la policía española como auténticas profesionales del delito.Hay bandas de inmigrantes para todo, que operan como -profesionales- que dirían en Hollywood: moros que asaltan bares a las 6 de la mañana cuando el dueño abre el local, aprovechando que las calles están vacías, encerrando al propietario; chinos que se acercan a tragaperras con un teléfono móvil, hacen una llamada y al instante da la máquina toda la recaudación; cogoteros colombianos o peruanos dedicados a vigilar cajeros automáticos en busca de una víctima a quien atracar, moros que pinchan cajeros telefónicos estafando 5, 10 y hasta 20 millones de pesetas, etc.
CARACTERÍSTICAS DE LOS GRUPOS MÁS VIOLENTOS:
MAFIA TURCA. Con ella trabajan también las redes albanesas e iraníes, aliada histórica de la Cosa Nostra desde los años 60 es la dueña mundial del tráfico de heroína. Presente en España desde 1989, los clanes gitanos son sus distribuidores, utilizando cortijos en Andalucía como almacenes. Extorsión, asesinos a sueldo, alquiler de sicarios para cobrar deudas, guardaespaldas, etc. El servicio de inteligencia de Alemania ha advertido recientemente a las autoridades españolas de esta mafia, muy activa en suelo germano.Inversiones inmobiliarias en la Costa del Sol y La Manga del Mar Menor, el capo supremo Yasir Avni Musullulu vivió durante los 80 impunemente en La Manga, en un chalet de tres pisos con un amplio mirador en un montículo cercano simulando una villa romana, a pesar de recibir la policía española una orden de la Interpol en 4 idiomas (incluido español) nº 661/83 Ref 51181-768/763/1702 recomendando su detención.
El brazo albanés de la Mafia turca es el grupo más violento que opera en España, compuesto de células organizadas militarmente, todos ex militantes del UÇK, algunos entrenados por la OTAN mientras se enfrentaban al ejército yugoslavo haciendo el trabajo sucio de la Alianza. Atracan furgones de mensajería, bancos y polígonos industriales, no dudan en disparar a la policía, suelen desplazarse por toda la Península en coches de gran potencia, muy activos en Madrid y la Costa del Sol.
NORTEAFRICANOS: Controlan todo el Hachís que entra en España, desde hace un par de años colaboran con la Triada de Singapur para introducir chinos por la frontera española. Se encuentran en guerra con los clanes gitanos por el mercado de heroína. En Ceuta son frecuentes los tiroteos entre bandas marroquíes. Cobradores de deudas, menudeo de droga, guardaespaldas, y últimamente quieren hacer pagar a los comerciantes del centro de Murcia un impuesto revolucionario.
PERUANOS: Asaltos con arma de fuego y hurtos de equipajes en las autopistas de Cataluña y Valencia, últimamente también en aparcamientos de Madrid, bastante violentos han protagonizado tiroteos con la Guardia Civil.
NIGERIANOS: En Vizcaya han desplazado a los gitanos y marroquíes, donde venden toda clase de pastillas de diseño y heroína, operan en el norte desde Euskadi hasta Barcelona, también en Madrid.Se estructuran en grupos de 15 a 20 personas, los miembros de cada grupo viven juntos en el mismo bloque de viviendas, con un retén fijo de vigilancia. Viajan una vez a la semana a Madrid donde el grupo central les entrega un paquete de 200 a 400 gramos de heroína y dinero en efectivo. Siempre alquilan los pisos y comen en los restaurantes que les ordena la organización. No prueban la droga con la que trafican.
COLOMBIANOS. Toda España, incluidas Canarias y Baleares. En España no hay UNA banda colombiana, están TODAS operando: Carteles de Cali y Medellín, las FARC y los paramilitares inundan nuestro país de cocaína, trafican con armas, blanqueo de dinero, atracos a joyerías, asesinos a sueldo, ningún delito se les escapa. Mantienen una red de porteros y camareros en las discotecas de Madrid, estos -empleados- supervisan la distribución de la mercancía entre los jóvenes. Inversiones inmobiliarias en la Costa del Sol (la zona Marbella - Puerto Banús - Estepona parece el lavadero de todas las mafias del mundo), Madrid, Canarias y Palma de Mallorca.
TRIADAS CHINAS: EL FBI las considera una verdadera amenaza para Europa, el grupo mafiosos más cerrado del mundo, es prácticamente imposible colocarles agentes infiltrados en EE.UU., no digamos ya en España con nuestras leyes ridículas. La policía española calcula en 400 el número de sicarios de la Triada China en España, los servicios secretos británicos estiman en 1000 los matones chinos en nuestra tierra. Uno de cada cien chinos residentes en Europa pertenece a la Triada. En España opera la familia de los 14 Quilates, con sede en Ámsterdam.Tráfico ilegal de personas, falsificación de tarjetas de crédito, talleres clandestinos, falsificación, venta y distribución de todo tipo de productos, prostitución, clínicas ilegales, etc. Blanquean en nuestro país los beneficios de la heroína que introducen en EEUU de sus campos en Tailandia y Laos.
GITANOS: LA MAFIA DEL RAJASTAN. Este es el grupo criminal extranjero más antiguo de España, no en vano los primeros gitanos son detectados en el siglo XV. Cerro de las Liebres, Madrid, Junio 2000: el clan de los Antoñales procede de Plasencia, está fuertemente instalado en Carabanchel y en los supermercados de la droga de La Barranquilla y Jauja. Vienen al Cerro a enfrentarse a los Silva, los dueños del lugar. Resultado, 1 muerto y 2 heridos. Los Antoñales han ganado la primera batalla por el control del narcotráfico madrileño, los Silva prometen venganza, la policía está alerta pues esta familia es el principal clan de Madrid, dueños de La Barranquilla, no viven allí, las chabolas solo son almacenes y punto de venta a donde se acude para el manipulado de la mercancía. Los capos viven en los alrededores de O´Donnell y en los chalets de lujo de la urbanización Calypso, en la carretera de Extremadura.
Movimientos diarios de centenares de millones en ingresos o retiradas en efectivo en sus cuentas corrientes, compra de automóviles de lujo al contado, obras en chales en las que se gastan 50 millones de pesetas, tierras y cortijos en Andalucía y Extremadura y también ayudas sociales del ayuntamiento como el sueldo del Ingreso Mínimo de Inserción (IMI), bonos para cambiar por comida en grandes almacenes, ayudas para adquisición de viviendas, los clanes gitanos obtienen beneficios de todos lados.El crimen organizado protagonizado por inmigrantes es el principal resultado de la invasión masiva. En este sentid, la actual Ley de Extranjería favorece esto de un modo increíble, el que la ley permita a inmigrantes clandestinos reunirse y asociarse en el mismo plano legal que a los nacionales es un regalo para cualquier mafia del mundo. Con estas leyes el estado queda a merced de los criminales. Por si fuera poco, la sospechosa actitud de las Ongs, sindicatos y Atimes también sirven de base a los grupos criminales cuando no son meros cómplices. No nos referimos a la actitud de poner siempre a invasor como bueno y al español como malo, nos referimos a esos abogados que aparecen de repente cuando un inmigrante es detenido, esos pasaportes que se pierden, esos permisos de residencia que se falsifican, esos ilegales alojados en sedes de asociaciones y sindicatos, esa enfermiza defensa de los sindicatos de todo lo que es inmigrante hace sospechar con bastante fundamento que más de una asociación cobra de las mafias, porque bien mirado (mejor dicho bien investigado), ni las subvenciones que da el estado ni las cuotas de afiliados llegan para el lujo en el que se mueven.
Si la Yakuza japonesa estuvo a punto de hacerse con el principal banco de Francia, los Cárteles de la droga se han comprado un estado para ellos solos (Aruba) y las Triadas tienen poder económico como para invertir en puntos tan distantes como San Francisco, Singapur, Australia y hasta Kenia, ¡Que no van a poder hacer con cuatro muertos de hambre como son Ongs y sindicatos!
LOS CLANES GITANOS SON LOS CLIENTES HABITUALES.
Los clanes gitanos de la droga son clientes habituales de las redes de heroína turcas, de las que se abastecen para inundar del mortal estupefaciente los puntos de venta de las ciudades.Los clanes gitanos suelen comprar cantidades situadas entorno al medio kilo/un kilo de heroína que a su vez distribuyen a los traficantes de barriadas. Estos se encargan de preparar bolsitas de 100 a 200 gramos de caballo que a su vez son compradas por camellos que llevan a cabo el último corte o adulteración. Los clanes también pagan 100, 200 o 300.000 pesetas a habitantes de barrios marginales -siempre gitanos para poder mantener un control efectivo de la mercancía - por guardar la droga en sus casas, e incluso chabolas.El alquiler de la droga es el último eslabón dentro de las medidas de seguridad que toman los narcotraficantes gitanos, así se ha pasado del tradicional método de tirar la droga por el WC a utilizar niños o ancianos como correos, blindar las puertas de los pisos, derribar paredes para unir varias viviendas convirtiendo los bloques de vecinos en laberintos, sin dejar de mencionar el uso de nuevas tecnologías como los teléfonos móviles e incluso detectores de movimiento y alarmas en los pisos francos.
EL PELIGRO AMARILLO. Al final las tropas soviéticas no invadieron Europa tal como se temía durante la guerra fría. El peligro rojo de una invasión se disolvió como una niebla al igual que la URSS allá por 1991.A cambio, miles de criminales, ex miembros de la KGB, antiguos soldados y cabecillas judíos, generalmente grandes empresarios o banqueros en la época comunista, han invadido pero de verdad Europa, EE.UU., Canadá y medio mundo en lo que se conoce como la Mafia Rusa. Con cerca de 8000 sicarios en todo el planeta forman hoy en día un grupo mafioso que en menos de 10 años ha alcanzado a las veteranas Cosa Nostra y los Carteles de Méjico y Colombia en operatividad y eficacia.El Paralelismo es claro: la China roja, comunista y genocida, traficante de órganos, droga (plantaciones en las fronteras con las repúblicas islámicas ex soviéticas y las fronteras del Tibet con India, las plantaciones cercanas a Birmania, etc.), de pornografía infantil (cualquiera puede rastrear los servidores de Pedofilia están todos en Rusia y Hong Kong, territorio chino), invasora en el Tibet nación a la que utiliza como vertedero de residuos clínicos y lugar de pruebas nucleares, etc, etc, no va a invadir Europa. Las tropas amarillas jamás atacarán Europa por lo menos mientras
las multinacionales europeas sigan prefiriendo 1.300 millones de consumidores y de mano de obra barata a los derechos humanos.Pero las Triadas sí que nos van a invadir fijo, y no va a ser para maltratar a sus compatriotas solo, en las grandes ciudades de EE.UU. y en Ámsterdam, Londres y el centro de Alemania la violencia de los gánster asiáticos la sufre toda la población, en Alemania son especialistas en extorsión a comerciantes e incendio de locales, más de un ataque con fuego a viviendas de inmigrantes en Alemania, ha sido un ajuste de cuentas entre narcotraficantes perpetrado por miembros de la Triada.En Nueva York, Chicago, Detroit y Los Ángeles, las bandas juveniles asiáticas ganan en violencia a las clásicas negras y mejicanas, todas ellas son feudatarias de la Triada y les da lo mismo ametrallar a un comerciante hindú, a un blanco que trabaje en el ayuntamiento, o cualquiera que tenga la mala fortuna de pasar en medio de un tiroteo suyo.La Triada no es un invento del siglo XX ni mucho menos una organización principiante, cualquier historiador sabe que es imposible hablar de la historia china sin hablar de sociedades secretas y sectas políticas, desde el siglo XI las sociedades secretas constituyen un contrapoder cuando no un grupo de presión en el estado chino. La gran extensión de China ha hecho difícil la existencia de un gobierno central, los mandarines locales se veían impotentes para controlar los territorios asignados por el emperador, grandes como países. Al campesino, pues, le era más rentable acercarse al jefe local de la sociedad secreta de turno a pedir ayuda o protección.
No se puede explicar la historia de China sin mencionar a la sociedad del Loto Blanco. Fundada en el 380 por un monje budista, durante siglos fue una secta inoperante y marginal, pero el paso del tiempo y la dificultad de los emperadores para imponer el orden combinado con el tesón de sus militantes la Orden se convierte en un movimiento político - mafioso capaz de rechazar a los mongoles, derribar a la dinastía Sung, colocando a los Ming en el trono.Esta última dinastía, en vez de agradecerlo les declara la guerra, prohibiéndola en 1358, a pesar de lo cual durante 300 años el Loto Blanco
es el virtual dueño del sur del Imperio, cada generación de militantes jura odio eterno al emperador. En 1760 llega a haber un levantamiento general, siendo asesinado el emperador en 1812 en la misma Ciudad Prohibida, a manos de un cocinero infiltrado por la Orden, el cual a su vez fue ajusticiado con el tormento de las -Mil cuchilladas-. Dos años después el Loto Blanco asalta la Ciudad Prohibida a lo bestia, con un ejército de 300 a 500 fieles produce un baño de sangre del que se salva el emperador nuevo de milagro. Este asalto conlleva el exterminio de cientos de miembros, el organigrama central desaparece, apenas sobreviven las ramas locales del Loto que cogen fuerza en las zonas rurales bajo nombres como Sociedad de las Cejas Blancas, Ocho Diagramas, Divina Madre y Fanáticos Blancos.En 1900 se unen para formar la Sociedad de los Puñetazos Justos, más conocida como Sociedad de los Boxers, claramente xenófoba anti europea y anti japonesa. De la secta Hung, otra rama superviviente del exterminio del Loto Blanco en 1814 nace la Triada, que junto a la Sociedad de los Antiguos cobran el apoyo dado a Mao en la revolución comunista colocando a miembros suyos en la estructura del genocida estado rojo: Zhu De en las más altas esferas del ejército, Wu Chi Wang en el Comité Central del PCCH y Liu Chao Chi, Xie Zi Chang y Chu En Lai en los más altos cargos del estado. La Triada se reforzó en la época comunista china como jamás lo hizo sociedad secreta alguna desde el siglo XIV con el Loto Blanco.
Ahora que el gigante asiático es un estado capitalista con símbolos y represión comunista, la triada está en el estado en el que se encontraban las Organistzayas rusas en los últimos años de la URSS , preparando su salto a la conquista del mundo. Si a esto le sumamos las ridículas leyes que protegen por este orden primero al delincuente y luego al ciudadano normal, primero al extranjero (si no es blanco más todavía) frente al español , si a esto también le sumamos la ya tremenda organización de la Triada desde Hong Kong, Londres, San Francisco hasta las colonias chinas de Sidney y Ámsterdam, podemos echarnos a temblar el día en que China se descomponga como lo hizo la URSS".

Que en España no les pasa nada a los delincuentes, es más que sabido. Háganos y hágase el favor de consultar un poco por internet y entérese de como está la situación. En Barcelona tenemos carteristas, tironeros, descuideros, etc... que acumulan en dos meses más de setenta (70) arrestos con las consiguientes puestas en libertad instantánea, para volver a delinquir y ser arrestados dos y tres veces en el mismo día. Es fácil delinquir porque el castigo al delincuente es casi inexistente y porque la estancia en la cárcel para muchos de ellos es una vida de maharahá en comparación con la que tenían en sus lugares de origen. Pero por hoy, ya le he dado argumentos más que suficientes para demostrarle unas cuantas cosas. Seguiremos profundizando en el tema.
¿Le parece poca delincuencia 542 Mafias extranjeras, RECONOCIDAS en el informe anual del ministerio de interior? Hombre, admás de este ministerio que está comandado por gente cercana a Vd. Políticamente correctos, progres y que de la vida real no tienen ni la más mínima idea.
Pero no desespere, en próximos artículos, le seguiremos informando, a ver si conseguimos que se despierte.
Un saludo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo. Lo has rebatido de fábula y has dejado a este individuo "baldao" que decimos en mi tierra. Un saludo de un policía nacional CARLISTA.

Anónimo dijo...

AHÍ LE HAS DADO FUERTE Y BIEN. QUE APRENDA ESTE HUGUISTA PROVOCADOR

Primula Rossa dijo...

ANONIMO DIJO....
EL ANONIMO QUE DICE QUE TODO VA BIEN,ME PARECE EL NUESTRO EX -JEFE DE GOBIERNO PRODI.EN ITALIA NO HAY MAFIAS,NI DELINQUENCIA,NI TAMPOCO PROBLEMAS CON LOS INMIGRANTES,Y LA GENTE MUERE,Y NO TENEMOS SIGURIDAD DE NADA Y NADIE SE INTERESA DE LOS PROBLEMAS DE LOS CIUDADANOS !ZAPATERO COMO PRODI:COMUNISTAS Y MENTIROSOS!