miércoles, 24 de octubre de 2007

NO ANEM BE (02)

NO ANEM BE (NO VAMOS BIEN)

El ex presidente de la Generalitat y supuesto gran patriarca de todas las Cataluñas Jordi Pujol i Soley, después de muchos años de correrías y vendettas en y desde el poder, se convirtió en un político muy hábil para cualquier tipo de terreno. Lo mismo toreaba mal que peor o peor que mal, mas siempre sabía salir como triunfador absoluto en todas las “ferias” y “festejos”. Sobre todo de cara a su electorado y a TV3 que se encargaba de magnificar y restregarnos a todos los catalanes, cuantas situaciones tenían como por protagonista al presidente. Con el tiempo, esta habilidad se trocó en desfachatez e incluso en público se atrevía a declarar “avui això no toca” (hoy no toca esto) cuando algo no le convenía. La gente lo tomó como un acto amable y gracioso en vez de verlo como una clara falta de valor para enfrentar problemas engorrosos. Cosas de la masa amorfa y aborregada y del poder embaucador y de convencimiento de la televisión autonómica catalana.

Pero hoy, desde las líneas de este Blog, si toca. Y toca hablar de muchas cosas que están sucediendo en la vida de nuestras Españas. Como decía en el anterior “No anem be” creo que continúo metido en un berenjenal, porque las primeras críticas van a ir dirigidas a nuestra Conferencia Episcopal, “manque” me pese.

En la reciente y aún coleante campaña separatista dedicada a quemar fotos del actuar Jefe del Estado y su familia, nuestra Conferencia Episcopal ha emitido diversos editoriales radiofónicos en su apartado “Línea Cope” ensalzando la figura de Juan de Borbón y Borbón, los valores liberales, la constitución de 1978, etc. No está mal que la Iglesia defienda la legalidad vigente en pro de una estabilidad social dudosa y artificial; pero la Conferencia Episcopal no puede olvidar que el actual Jefe del Estado y Capitán General de las Fuerzas Armadas, validó con su firma, sendas leyes criminales que atentan contra la vida de inocentes: EL ABORTO. Juan de Borbón y Borbón, por tanto está automáticamente EXCOMULGADO, porque le faltó el valor que supo demostrar en su momento SMC el Rey Balduino de Bélgica ¿Es así o no? En otros editoriales de contenido social, están metiendo la pata al hablar desde la teoría y no desde la realidad, pero de esto ya hablaremos más adelante.

No vamos bien, nada bien. Continuamos hablando de desastres forzosos, como el que pretenden aplicarnos con un progresivo alejamiento de Dios, desmembramiento de la Patria, destrucción del sentido común, tolerancia con la violencia, generosidad con los asesinos, persecución de los inocentes e implantación del reinado del pelotazo y el amiguismo.

Recientemente, el sector más anti católico del PSOE ha propuesto revisar y adaptar a la constitución del 78 los acuerdos Iglesia y Estado, con la nada vana pretensión de relegar a la Iglesia Católica de un puesto digno en el protocolo nacional y hacerla desaparecer de las Fuerzas Armadas. El portavoz socialista que pretendió restar importancia a las propuestas de un ministro del gobierno y calificó este desaguisado como “reflexión interna” fue nada más y nada menos que el tal Zerolo. Si este individuo salió para aclarar una falsa controversia, a mi me ha aclarado que la masonería instalada en el PSOE, tiene más claro que nunca su ofensiva sin cuartel contra la Santa Madre Iglesia.

Los nacionalismos continúan campando a sus anchas, dando clases de democracia a diestro y siniestro, a la vez que otorgan carta de demócrata a quienes ellos creen, pero sin aplicarse el cuento ni creer en otra cosa que sus intereses. Ibarreche va a ser llevado al banquillo por reunirse con la banda asesina ETA, en las vistas previas ya hemos visto el derroche de medios y personas que han ido a acompañarlo en sus declaraciones ante el juez. Luego vendrían las críticas contra el sistema judicial. Señores: ¿No se consideran ustedes demócratas? ¿Entonces porque se quejan por comparecer ante la justicia? Si no han hecho daño ¿Qué es lo que temen? Sin tan demócratas son, tomen ejemplo de Tony Blair que fue citado a declarar por financiación ilegal de su partido y se presentó ante el tribunal, sin más. No hubo muchedumbres vociferantes ni plañideras/os correligionarias/os que criticaran al sistema judicial británico. Pero claro, la clase política española está acostumbrada a estar por encima de la ley y por encima del estado de derecho, ellos son intocables y si alguna vez algo les roza, ya se encargarán los amigotes gerifaltes de mover las fichas correspondientes para que el juez de turno se olvide del caso. Aquí el único que va a la cárcel es el pringado de turno y sale a los cuatro días, con el futuro más que asegurado, sin devolver lo que ha robado, con dos años de carné de paro y sin el más mínimo despliegue de medios informativos que cubran la noticia de su excarcelación. Esa es la democracia en España, la ley al servicio de los nuevos señoritingos y señoritingas de tres al cuarto… y mientras tanto nuestra sociedad continúa aborregada más pendiente de los cotilleos descarnados de la televisión que de los grandes problemas que padecemos.

En los Estados Unidos, el presidente Nixon fue obligado a dimitir porque se descubrió que su partido espiaba la estrategia electoral del partido demócrata. Lo repito, el presidente del país más poderoso de la Tierra se fue a la calle por un delito que comparado con los cometidos en nuestra Patria son tonterías de niños. Nixon dimitió y se acabó su vida política, jamás pudo llevar a cabo ninguna otra actividad, ni tan siquiera como presidente de su comunidad de vecinos. Aquí no, en España podemos presumir de corrupción, de fiasco, de falta de justicia, de crímenes de Estado y no ocurre nada.

Por supuesto, también podemos presumir de un sistema penal que:

· Ha puesto en la calle a “Rafita” el asesino, el verdugo inmisericorde que junto a otro grupo de criminales, violaron, torturaron y asesinaron a Sandra Palo, una niña deficiente. Y por supuesto, al salir este tío a la calle, la ley se encarga de proteger su intimidad para que no tenga traumas y pueda prosperar ¿Quién se encarga de proteger a Sandra Palo y su memoria?... Su madre, porque nuestra justicia no merece tal nombre.

· Hace un par de días vemos unas imágenes de un joven pegando y sobando a una joven ecuatoriana en el metro de Barcelona. Este tío, después de declarar ante el Juez de guardia, se fue a su casa porque el fiscal no se presentó a la vista ¿Dónde estaba el fiscal? ¿Por qué no está cesado este fiscal por negligencia? Si, negligencia porque cuando el fiscal del caso ha visto el revuelo que ha ocasionado toda esa situación, ha emitido una orden de arresto ¡Cuan difícil se me hace creer!

· Se ha planteado una denuncia contra Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT. Un hombre digno, valiente y consecuente. Tal vez no posea una voz potente ni una dicción rítmica ni sea un gran orador, pero ha llevado a las víctimas del terrorismo a recuperar la dignidad y el puesto en la sociedad que merecen. Pese a un gobierno que los ha perseguido y favorecido a ETA y un Alto Comisionado (Comisario sería el mejor calificativo) nefasto para la causa de las víctimas como ha demostrado ser Gregorio Peces Barba.

· Otra de las genialidades de este gobierno que nos mal gobierna consiste en crear propuestas fantasmas, globos sonda que lanza sin el menor rubor. Hay quien los tilda de sinvergüenzas, pero… ¿Por qué demonios empleamos este epíteto, si esta gente desconoce lo que significa la vergüenza? Son unos caraduras y unos jetas, además de otras cosas que me callo. Propone el ministro Bermejo, un tío al que no lo quieren ni sus compañeros fiscales, que los futuros jueces y fiscales no deberían pasar por un examen oposición ¡No! Su propuesta es que los mejores estudiantes de cada curso puedan acceder libremente a semejantes cargos de responsabilidad, es decir, que venden esta patraña manipuladora como un meta en la igualdad, pretendiendo eliminar la verdadera igualdad que consiste en estudiar, clavar codos, perseverar y ganar la oposición aquellos que más lo merecen ¡ESO ES IGUALDAD! Lo contrario se llama pelotazo y enchufismo.

Por la vía política, por el camino de los politicastros, cada vez nos acercamos más al verdadero “Gran Hermano” de Orwell, un mundo manipulado por indeseables que cabalgan a lomos de un submundo de borregos sin conciencia.

¡Dios nos coja confesados!

No anem be!!!!!




Continuará…..

No hay comentarios: