domingo, 6 de mayo de 2007

SMC DON JAVIER I, REY LEGÍTIMO DE LAS ESPAÑAS.


EXTRACTO DEL INFORME DE LA ESTANCIA EN ESPAÑA DE SS. AA. RR. EL PRÍNCIPE REGENTE Y LA PRINCESA DOÑA MARÍA FRANCISCA.



El viernes, 16 de noviembre, Sus Altezas Reales llegaron a San Sebastián. Después de un breve descanso el Príncipe Regente comenzó sus entrevistas con destacadas personalidades del Carlismo guipuzcoano, mientras su hija, la Princesa Doña María Francisca, acompañada por dos Consejeros Nacionales y dos Margaritas dió un paseo en coche por los pueblos de San Sebastián.



El sábado 17, llegaron a Madrid donde les esperaban en la estación el Jefe Delegado, con la Junta Nacional, así como representacions de la Comunión, Margaritas, Requeté y A. E. T. En Madrid estuvieron dos días y S. A. recibió en audiencia a cientos de carlistas en grupos de 15 ó 20. fué nota destacada la recepción que en su honor tuvo lugar en casa de don José María Valiente a la que asistieron el Nuncio de S. S., el embajador de Inglaterra, de Francia, de Bélgica, primer secretario de la embajada de E. E. U. U. (el embajador no estaba en Madrid), representante de Hungría, legado exiliado de Polonia y diversas personalidades de la vida social madrileña.



En Sevilla sólo pudieron estar un día y el Señor recibió infinidad de audiencias en casa del Sr. Delegado, calculándose que fueron recibidos por S. A. unos 700 carlistas. El Príncipe Regente visitó al cardenal Segura con el que habló durante veinte minutos.



El entusiasmo despertado en Valencia y en los pueblos del trayecto podemos calificarlo con toda exactitud de verdaderamente delirante. En todas partes recibieron delicados obsequios y fueron atendidos con desayunos y comidas. El Príncipe Regente tuvo una entrevista con el Sr. Arzobispo.



Por carretera marcharon a Barcelona y a pesar de que no se había anunciado su paso, en la mayoría de los pueblos, el vecindario apercibido, hizo a Sus Altezas objeto de grandes ovaciones.



En Barcelona pasaron los Señores cinco días. El 3 de diciembre, San Francisco Javier, Su Alteza se trasladó a Montserrat. A la entrada del Monasterio fué recibido por el Prior con una comisión de monjes. La entrada de la comitiva, en la basílica, fué emocionante por el ceremonial y la dignidad verdaderamente majestuosas con que lo hizo el Señor, a los acordes de la Marcha Real tocada por el órgano que a continuación tocó el Oriamendi.



El día 4, tras un recorrido por la Costa Brava, Sus Altezas, con su comitiva, continuaron el viaje hacia la frontera, pasaron ya de noche, sin novedad y notoriamente tristes por abandonar tierra española.



Resulta imposible en unas líneas hacer comentarios y relatar impresiones e incidencias de este maravilloso viaje. En efecto ha sido en todos conceptos un éxito muy superior al previsto. El Carlismo ha vibrado entusiasta y ha sido apoteósico el contacto con sus leales. Han causado admiración las cualidades morales, don de gentes y podríamos decir, unción, que se aprecia en S. A. junto con la extraordinaria simpatía y dotes angelicales de la Princesita María Francisca.
MUCHAS GRACIAS POR ESTAS APORTACIONES, QUERIDO JAVIER.

No hay comentarios: