martes, 24 de abril de 2007

A ON ET PORTEN, CATALUNYA? 02

A ON ET PORTEN CATALUNYA?
¿A DÓNDE TE LLEVAN CATALUÑA?



Mesualmente, nuestra hacienda doméstica desembolsa alrededor de 450 € en gastos escolares extras para la formación de nuestro hijo, ello incluye la Escola de Música y clases de refuerzo. Bueno, si el niño tiene que tomar lecciones de refuerzo es porque se trata de un zote ¿No? Pues no señores, gracias a Dios mi hijo es muy buen estudiante y un gran trabajador, pero a sus casi diez años aún no ha recibido ni una sola clase de historia. Por tanto su formación debe completarse con clases particulares, ya que además es un niño con un alto potencial intelectual. Alguno de ustedes pensarán que exagero ¿verdad?

Pues nada más lejos de la realidad, para muestra bien vale un botó y por tanto les voy a enumerar tres de los ejercicios que en el colegio le han mandado para hacer en casa:

1.- Un sudoku.

2.- Un avión de papel (cuando nosotros lo hacíamos en clase nos castigaban ¿recuerdan?)

3.- Un "tetris" con cartulinas que no solo no ensablaba, sino que al día siguiente ni la "profesora" resuelve.

¿Que opinan? Indago, investigo y me encuentro que en el momento de entrevistarme con las profesoras y la dirección del centro y exponer mis preocupaciones lo primero que me sueltan es: "Usted tiene una educación franquista" y por tanto no puedo opinar. Expongo que me preocupa muy seriamente la deriva que están tomando las clases pero de nada sirven las casi dos horas de discusiones porque la conclusión final es que: "usted no sabe ni entiende sobre la moderna pedagogía". Literalmente.

Y contra esto no puedo hacer nada, absolutamente nada. Bueno si, puedo y debo gastar tanto como haga falta para que mi hijo reciba la formación adecuada.

¡Eso si! Esta semana celebran la "Setmana Cultural" que consiste en que los niños se dediquen a jugar durante cinco días mientras los docentes se tocan las narices, y a eso lo llaman cultura, perodón, kise decir kultura.

A on et porten Catalunya?

No hay comentarios: