jueves, 29 de marzo de 2007

JUNTA DE VIZCAYA


La Junta vino en aprobarlo, por aclamacion, acordando que elegantemente escrito y suscrito por todos los señores Apoderados, se entregue a S. M. y que se imprima y circule con profusion por el Señorío.


Se dió cuenta de la siguiente mocion:


M. N. y M. L. SEÑORÍO DE VIZCAYA.


Excmo. É Iltmo. SEÑOR:


Pedimos a la Junta, que en fiel observancia de los Fueros, buenos usos y costumbres de esta hidalga tierra y rindiendo el pleito homenaje de nuesrtro solemne e inquebrantable reconocimiento, se proceda inmediatamente á la próclamacion del Egregio Monarca D. Cárlos VII de Borbon y Este, Rey de las Españas y Señor de Vizcaya, por el derecho más perfecto y la voluntad del pueblo católico. Casa de Juntas de Guernica 30 de Junio de 1875.- Excmo. e Iltmo. Sr.-JOSÉ DE ASILLONA y GARAY.- JUAN E. DE ORÚE.-.ANACLETO MARTINEZ.- JOSÉ IGNACIO DE MENDIETA.- JUAN MANUEL DE MUSATADI.-PEDRO DE ALLENDESALAZ.- ROMUALDO DE ARÓSTEGUI.


La Junta, previa la manifestacion hecha por un señor Apoderado, de que ~n el ánimo de todos los que constituyen la Junta general estaba el formular inmediatamente esta misma proposicion, la aprobó por unanimidad y por aclamacion y poseida del mayor entusiasmo, acordando que con toda solemnidad se proceda á la proclamacion de D. Carlos VII de Borbon y de Este, como SEÑOR DE VIZCAYA.


Resolvió la Junta que la Presidencia señalára el dia y el ceremonial para esta solemne proclamacion.


Con lo que se levantó la sesion, firmando esta acta sus Señorías, conmigo el suscrito Secretario de Gobierno, de que certifico. PINAR.- URQUIZU .- PIÑERA.-PÉRTICA.-LLONA.- JOSÉ ANTONIO DE OLASCOAGA, Secretario.

No hay comentarios: